viernes, 21 de octubre de 2016

Superman contra Muhammad Ali

En la biblioteca te dejan sacar 2 libros (cómics) cada vez que vas. El día que saqué "Locke & Key", como era un omnibus de casi 500 páginas, pensaba sacar también algo ligero que no llevase mucho tiempo y me decidí por "Superman contra Muhammad Ali". Aunque yo saqué la edición vieja (de Planeta) aprovecho la reseña ahora que lo ha publicado también ECC entre sus novedades de Octubre (14,95€ en tiendas).

Título: Superman contra Muhammad Ali.
Edición original: All-New Collectors' 
#Edition C-56 USA
Año: 1978.
Octubre de 2016 ECC Ediciones en España.
Guión: Neal Adams y Dennis O´Neil.
Dibujo: Neal Adams.
Edición: Cartoné 96 páginas a color.
Mi nota: 6,5/10.

Creado por dos clásicos del cómic como Neal Adams y Dennis O´Neil (también participaron Dick Giordano y Terry Austin) el mismo año que se estrenó la película de Superman. La idea era juntar a 2 iconos de la cultura americana de los años 70 y uno de sus precursores fue el conocido promotor de boxeo Don King.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Muhammad Ali está jugando un partido de baloncesto cuando una raza extraterrestre llega a la tierra y amenaza con destruir nuestro planeta. Pero el boxeador no estará solo a la hora de enfrentarse al enemigo, ya que entonces entra también en escena Superman.

El duelo de egos está servido, hasta tal punto que el extraterrestre propone celebrar un combate entre el boxeador y el hombre de acero para decidir cual de los dos defenderá a la raza humana en otro combate contra el campeón de la raza alíen. De esta manera, el cómic nos ofrece el épico combate que le da título, pero su conclusión depende más bien del enfrentamiento final contra los extraterrestres y de la lógica alianza entre boxeador y superhéroe para salvar al mundo.

Aunque en un principio pueda parecer una frikada y un cómic cuyo único fin era comercial, lo cierto es que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un clásico y con razón. El argumento es delirante pero está bien desarrollado y el dibujo es una gozada, especialmente lo bien que representa la figura de Ali y las escenas de los combates. Sorpresa agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario