viernes, 28 de octubre de 2016

Killjoys ( Primera temporada )

Termino la semana con una serie que he descubierto hace poco. Tras leer buenas críticas sobre ella en otros blogs, un día decidí ver un capítulo de "Killjoys" en el canal SyFy. Me gustó y en poco tiempo había terminado los 10 capítulos que forman la primera temporada.

Título original: Killjoys.
Estreno: 19 de Junio de 2015.
Creador: Michelle Lovretta.
Actores: Hannah John-Kamen.
Aaron Ashmore.
Luke Macfarlane.
Tamsen McDonough.
Thom Allison.
Sarah Power.
Morgan Kelly.
Rob Stewart.
Duración: 43 minutos. 10 capítulos.
Género: Acción / Aventuras / Sci-fi.
Mi nota: 6,3/10

Creada por Michelle Lovretta, guionista y responsable de otras series como "Lost Girl" ("La reina de las sombras"), es lo primero suyo que veo. La serie se estrenó en 2015 y hasta ahora se han emitido dos temporadas. La segunda terminó a principios del pasado mes de Septiembre. Ya ha sido renovada para una tercera entrega en 2017.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dutch (Hannah John-Kamen) y John (Aaron Ashmore, el de "Regresión") son dos caza-recompensas (o "Killjoys") en un sistema solar conocido como el Quad. Reciben órdenes de una organización y en función de su rango, pueden capturar o matar a sus objetivos.

La serie empieza cuando el objetivo de una orden recibida es D´avin Jaqobis (Luke Macfarlane), el hermano de John. Tras resolver esa situación, D´avin se une al equipo y los tres trabajan juntos durante un tiempo viajando a otros planetas en Lucy (así se llama su nave espacial, con personalidad propia). Aparte de la misión de cada capítulo, el hilo conductor de la serie será el pasado de Dutch y D´avin así como la incipiente relación entre ambos. El final de temporada revela algunas respuestas pero deja la trama abierta con el típico cliffhanger para tener al espectador enganchado de cara a una segunda entrega.

Empieza regular pero va mejorando y si le pillas el punto está bastante bien. Tiene una mitología propia muy interesante y a medida que profundiza más en el mundo en el que viven y menos en los tres protagonistas, la serie gana varios enteros. Sencilla pero divertida. En cualquier caso, solo recomendable a los amantes del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario