miércoles, 15 de noviembre de 2017

La voz de las espadas

Vamos con un clásico "anual" del blog: el libro que cae todos los años por vacaciones. Este año, un poco más tarde que de costumbre, se trata de "La voz de las espadas". Escrito por Joe Abercrombie, un autor habitual del Celsius232 (ha venido en 2 ediciones y volverá el año que viene). En mi caso el libro fue un regalo, pero lo tenéis en tiendas por 12,95€.

Título: La voz de las espadas.
Edición Original: The Blade Itself.
Año: 2006.
Septiembre de 2016 la edición
de Alianza Editorial en España.
Autor: Joe Abercrombie.
Edición: 13/20.
Estándar.
752 páginas.
Género: Fantasía.
Mi nota: 5,5/10.

Escrito, como digo, por Joe Abercrombie, autor británico de 42 años nacido en Lancaster. "La voz de las espadas" es el primer libro de la trilogía "La Primera Ley" que completaron "Antes de que los cuelguen" (2007) y "El último argumento de los Reyes" (2008). Después ha escrito otra trilogía y otros libros ambientados en el mismo mundo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Es una historia fantástica situada en el reino imaginario de "La Unión". Está contada a través de los ojos de tres protagonistas principales (aunque gracias a ellos conocemos a un montón de personajes más) cuyas tramas empiezan por separado pero terminan chocando.

El primero es un guerrero del Norte, llamado Logen "el Sanguinario". Tras perder a toda su familia (y dar por muertos a sus compañeros guerreros) se limita a tratar de sobrevivir hasta que da con un mago al que acompañará a la capital. Allí están los otros dos personajes. El inquisidor Glokta es un tullido que se dedica básicamente a obtener confesiones a base de torturas gracias a sus dos ayudantes. Y luego está Jezal, un soldado pijo que está inmerso en los duros entrenamientos para un torneo de esgrima cuando conoce a la hermana de un compañero de la que termina totalmente enamorado pese a sus prejuicios iniciales. A todo esto, se está cociendo una guerra y parece que los tres están llamados a compartir un destino juntos cuando comience.

Sensaciones agridulces. En negativo, que para tratarse de un tocho de más de 700 páginas en realidad no deja de ser una mera introducción y presentación de los personajes. En ese sentido, la comparación con lo que he leído de los autores de fantasía (Rothfuss y Sapkowski) me ha dejado un poco frío. Por el contrario, lo que destacaría en positivo es la galería de personajes que construye el autor. Resulta difícil empatizar con la mayoría, algunos resultando realmente odiosos, pero todos muy bien construidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario