miércoles, 29 de noviembre de 2017

Wind River

Una vez finalizado el FICX, vamos con una película que vi justo antes y que es de lo mejor que he visto este año. Se trata de "Wind River", estrenada en Sundance en Enero y que también pasó por los festivales de Cannes y Sitges. En salas comerciales se supone que se estrenó este mes, pero yo (al menos en Asturias) no la he visto en cartelera.

Título original: Wind River.
Estreno: 21 de Enero de 2017 (Sundance).
Agosto de 2017 (USA) y Noviembre (España).
Director: Taylor Sheridan.
Actores: Jeremy Renner.
Elizabeth Olsen.
Graham Greene.
Kelsey Asbille.
Julia Jones.
Tantoo Cardinal.
Jon Bernthal.
Duración: 107 minutos.
Género: Misterio / Crimen / Drama.
Mi nota: 8,2/10.

Escrita y dirigida por Taylor Sheridan, que conocí como el sheriff Hale en "Sons of Anarchy". También ha escrito el guión de "Sicario" y "Hell or High Water", que tengo pendiente de reseñar pero también es un peliculón. 

(A partir de aquí, SPOILERS)


Cory Lambert (Jeremy Renner) es un rastreador que se dedica a cazar en una reserva india. Un día, haciendo su trabajo, encuentra en la nieve el cadáver de una chica del pueblo.

Al policía local (Graham Greene, un clásico haciendo papeles de indio, desde "Bailando con lobos" hasta "Crepúsculo") el caso le queda grande y tienen que llamar al FBI. La agente a la que le toca acudir es la novata Jane Banner (Elizabeth Olsen) que a pesar de la primera impresión, acaba haciendo buenas migas con Lambert y le pide que la ayude con la investigación. La vida en la reserva india es dura y todos se conocen, así que la familia de la víctima le pide a Cory que haga justicia. También se verá afectado por una tragedia que sufrió en el pasado. Al final, su ayuda será imprescindible para Jane en la resolución del caso.

Película mayúscula. Con un guión sencillo pero efectivo, un retrato genial de la situación de las reservas indias en la actualidad y una fotografía preciosa de las montañas nevadas. La pareja de "vengadores" protagonista cumple perfectamente con sus interpretaciones. Mención especial a una maravillosa escena , mezcla de acción y tensión contenida. Tras firmar dos grandes guiones y dirigir esta maravilla, habrá que estar muy atentos al cine de Taylor Sheridan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario