jueves, 14 de diciembre de 2017

Murder on the Orient Express

Después de casi 3 meses sin pisar las salas de cine, entre el FICX y los últimos estrenos, estoy compensando la balanza. Tras "Kingsman 2" y "Justice League" y antes del estreno más esperado (veré "Los últimos Jedi" el Lunes 18 así que espero hacer la reseña el miércoles de la semana que viene) vamos con "Asesinato en el Orient Express", que tenéis actualmente en cartelera.

Título: Asesinato en el Orient Express.
Título original: Murder on the Orient Express
Estreno: 24 de Noviembre de 2017 (España).
Director: Kenneth Branagh.
Actores: Kenneth Branagh.
Johnny Depp.
Daisy Ridley.
Michelle Pfeiffer.
Penélope Cruz.
Leslie Odom Jr.
Tom Bateman.
Manuel Garcia Rulfo.
Derek Jacobi.
Josh Gad.
Judi Dench.
Olivia Colman.
Willem Dafoe.
Duración: 114 minutos.
Género: Misterio / Crimen / Drama.
Mi nota: 7,5/10.

Basada en la novela de Agatha Christie y dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh. Con guión de Michael Green, que este año ha estado bien ocupado ya que ha escrito los de "Logan", "Alien Covenant" y "Blade Runner 2049". 

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película empieza con una escena que sirve como presentación a Hercule Poirot, autoproclamado mejor detective del mundo y un papel muy goloso que se reserva para sí mismo el propio director. En ella, resuelve el caso de un robo en el que eran sospechosos un cura, un imán y un rabino.

Acto seguido, Poirot es invitado por su amigo Bouc (Tom Bateman) a subir al Orient Express. El viaje se ve interrumpido por un desprendimiento de nieve y justo a continuación aparece el cadáver de uno de los pasajeros (Johnny Depp). El resto del pasaje se convierte automáticamente en sospechosos y Poirot comenzará a investigar para descubrir la identidad del asesino. Desde el secretario del muerto (Josh Gad) hasta una mujer con la que coqueteó justo antes de morir (Michelle Pfeiffer) pasando por una veterana princesa rusa (Judi Dench) o su ayudante (Olivia Colman, nuestra Miller de "Broadchurch").

Como casi siempre, no entro a valorarla como adaptación. Como película, muy entretenida y con dos grandes aciertos en mi opinión. El primero, más general, la profundidad del reparto. No tanto por los grandes nombres (Depp pasaba por allí y nuestra Pe ni fu ni fa) sino por la galería de secundarios o el trabajo de veteranos como Dench, Jacobi o Pfeiffer. Y el segundo, en particular, la interpretación de Poirot que firma Branagh, brillante mezclando carisma y sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario