jueves, 7 de diciembre de 2017

Justice League

Entrada especial en pleno puente para comentar la película de la "Liga de la Justicia". Lleva en cartelera desde mediados de Noviembre pero entre el FICX, un fin de semana fuera y que tampoco tenía tantas ganas, no la he visto hasta anteayer. 

Título: "Liga de la justicia".
Título original: "Justice League".
Estreno: 17 de Noviembre de 2017.
Director: Zack Snyder.
Actores: Henry Cavill.
Ben Affleck.
Gal Gadot.
Jason Momoa.
Ezra Miller.
Ray Fisher.
Amy Adams.
Jeremy Irons.
J.K. Simmons.
Duración: 120 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superheroes.
Mi nota: 7,4/10.

Repite como director Zack Snyder, pero debido a una tragedia familiar (el suicidio de su hija) dejó que terminase la película Joss Whedon. Además de ellos dos, repite Chris Terrio como guionista.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en "BVS" teníamos presentado a Ben Affleck como Batman y a Superman (Henry Cavill) "muerto". Además, conocimos también a Wonder Woman (Gal Gadot) en su propia película.

Ahora aparece una nueva amenaza, un villano llamado Steppenwolf que está reuniendo tres "cajas madre" que le darían un poder ilimitado. Tras conseguir la primera venciendo a las amazonas y quitarle a los atalantes la segunda en el fondo del mar, solo le falta la de los humanos. Es por ello que Bruce Wayne decide reunir a un equipo de superhéroes y formar la Liga de la Justicia. Además de la princesa Diana, convencerá a Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Barry Allen / Flash (Ezra Miller). Juntos harán frente a Steppenwolf, pero se darán cuenta de que no es suficiente y tendrán que resucitar a Superman. 

PROS: el casting. Sigo diciendo que Ben Affleck me parece un Batman veterano cojonudo y esta vez lo han explotado más. Luego está Gal Gadot, que sigue demostrando que está hecha para su personaje. Y aunque salga solo al final, Superman es de lo mejor de la película. En menor medida, no sé si es culpa / mérito de Whedon, pero el toque cómico que le dan por momentos me parece un acierto.

CONTRAS: El guión es bastante simple y predecible. El villano, que al principio cumple (la batalla contra las amazonas) termina resultando poco creíble e incluso algo ridículo. Y el final repite una vez más el esquema que tan poco me gusta: batalla de final de videojuego en tonos oscuros. Incomprensible cuando las mejores batallas que nos ha ofrecido DC en el cine han sido a la luz del día.

En resumen, mejor que "BVS" pero sigue sin llegarle a la suela de los zapatos al cine superheroico de Marvel. Es difícil repartir las culpas después de la tragedia de Snyder y el poco margen que ha tenido Whedon, pero lo que está claro es que mientras unos tienen un plan y se ciñen a él, otros parece que van improvisando sobre la marcha sin tener muy claro a donde quieren ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario