lunes, 11 de diciembre de 2017

The Punisher

Casualidades del blog, la penúltima reseña era de un cómic de "El Castigador" y hoy empezamos la semana hablado de la serie de TV de Netflix dedicada al mismo personaje. Aprovechando el puente terminamos de ver "The Punisher", la última serie de Marvel , estrenada en el canal de pago el pasado 17 de Noviembre.

Título: The Punisher.
Estreno: 17 de Noviembre de 2017.
Creador: Steve Lightfoot.
Actores: Jon Bernthal.
Deborah Ann Woll.
Ben Barnes.
Amber Rose.
Ebon Moss-Bachrach.
Jaime Ray Newman.
Daniel Webber.
Duración: 60 minutos. 13 capítulos.
Género: Acción / Crimen.
Mi nota: 8/10.

Creada por Steve Lightfoot, que anteriormente ha trabajado como guionista en "Narcos" o "Hannibal" entre otras series. Repiten, como en casi todas las series Marvel, gente como Jeph Loeb o los mismísimos Stan Lee y Joe Quesada como productores. Por último, estos días se ha hecho oficial que tendremos segunda temporada de "Jessica Jones" a primeros de Marzo de 2018.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Conocimos a Frank Castle (John Bernthal) en la segunda temporada de Daredevil. Tras lo ocurrido entonces, la opinión pública piensa que está muerto y él trata de rehacer su vida trabajando de obrero en la construcción y pasando desapercibido.

Por desgracia, su pasado vuelve para atormentar a Castle de distintas maneras. Por un lado, las pesadillas sobre lo que le pasó a su familia ; y por otro, la inseguridad de haber completado su venganza y que los responsables de lo que pasó no estén todos muertos. Así conocemos a gente de su pasado, como su mejor amigo Billy Russo (Ben Barnes, el Principe Caspian en Narnia). También tiene un papel importante su amiga más reciente, Karen Page (Deborah Ann Woll que aquí toma el relevo de Rosario Dawson como personaje común entre las series). Una agente de Seguridad Nacional llamada Dinah Madani (Amber Rose) descubrirá que Castle está vivo y que no todo es tan sencillo como parecía. Y por último, como decía el otro día, un personaje de los cómics que tendrá un papel importante en la serie será Micro (Ebon Moss-Bachrach), el informático que ayuda a Frank.

Si el resto de series Marvel de Netflix no llegan nunca al nivel de "Daredevil", yo diría que "The Punisher" ha sido la que más se acerca. Va de menos a más con un final repleto de acción y violencia no apta para estómagos sensibles. Su gran acierto ha sido reflejar fielmente la esencia del personaje, en parte gracias al casting. Si Gal Gadot es Wonder Woman, sin duda John Bernthal es The Punisher. Otro que clava el papel y es de lo mejor de la serie es Ben Barnes, que ya dejó pistas en "Westworld" y aquí está impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario