viernes, 1 de diciembre de 2017

El Castigador - En el principio

Llevo casi un mes sin hacer reseñas de cómic. En parte es debido al FICX pero en parte también a que estoy leyendo todo "Scalped", que enseguida tendrá su propia reseña. Entre tanto vamos con el segundo Marvel Saga de "El Castigador" titulado "En el principio", número 17 de la colección y que saqué hace poco de la biblioteca. Lo tenéis en tiendas al precio de 15€.

Título: Marvel Saga #17
El Castigador #2 En el principio.
Edición original: Max Punisher #1 a #6 USA.
Año: Octubre de 2016 la edición
Marvel Saga en España.
Guión: Garth Ennis.
Dibujo: Lewis LaRosa.
Edición: Tapa Dura 152 páginas a color.
Mi nota: 6,5/10.

Repiten Garth Ennis ("Predicador") como guionista y Lewis LaRosa ("The Cell") como dibujante. Casualmente lo leí justo unos días antes de empezar a ver la serie de TV que acaba de estrenar Netflix hace poco.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras recopilar el arranque de la etapa de Ennis en el primer número de la colección, empezamos ahora con los primeros 6 números dentro de la línea MAX dedicados al personaje de Frank Castle.

Aunque se trata del segundo número de la colección y a pesar de lo que pueda sugerir el título, no es una aventura de los primeros años del personaje, sino todo lo contrario. Castle ya es "El Castigador" y lleva ejerciendo como tal mucho tiempo, hasta el punto de que es conocido y temido por todos. El título se debe a que en un intento de la CIA por contar con sus servicios y tenerlo controlado, utilizan a Micro, su primer compañero, lo que le traerá recuerdos de esa etapa. Como digo, es casualidad que he descubierto a dicho personaje con unos pocos días de diferencia entre el cómic y la TV. Mención especial al pasaje en el que Castle se carga a media mafia en unas viñetas brutales (podéis ver parte en la foto adjunta).

Mantiene el nivel del primer tomo. Un cómic muy recomendable en el vemos a un Frank Castle / Castigador / Punisher cargándose sin miramientos a todo aquel que se le pone por delante en un arco argumental entretenido, muy explícito y violento. El dibujo de LaRosa, muy realista y oscuro, encaja a la perfección. Muy recomendable y complementario si estáis viendo la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario