viernes, 19 de enero de 2018

Black Mirror ( 2 de 2 ). Cuarta temporada

Lo prometido es deuda, así que vamos con los 3 últimos capítulos de la cuarta temporada de "Black Mirror". La serie creada por Charlie Brooker disponible en Netflix desde el pasado día 29 de Diciembre de 2017. Si no los habéis visto, dejad de leer ya, puesto que hay SPOILERS de cada capítulo a partir de aquí.

Título original: Hang the DJ.
Estreno: 29 de Diciembre de 2017.
Director: Tim Van Patten.
Actores: Georgina Campbell.
Joe Cole.
George Blagden.
Gwyneth Keyworth.
Duración: 51 minutos.
Género: Drama / Ciencia-ficción / Thriller.
Mi nota: 8/10.

Black Mirror meets First Dates. ¿Qué pasaría si una aplicación decidiera quien es nuestra pareja y durante cuanto tiempo? Dando la información a cuentagotas, ese es el punto de partida de "Hang the DJ". Amy (Georgina Campbell, "Broadchurch") y Frank (Joe Cole, "Peaky Blinders") se conocen en la primera cita para ambos, pero solo estarán juntos unas horas. Después de eso, la aplicación les obliga a estar en una relación larga con otras personas, pero sus caminos volverán a encontrarse. Para mí, el mejor capítulo de la temporada y posiblemente uno de los mejores de la serie. Una verdadera joya.

Título original: Metalhead.
Estreno: 29 de Diciembre de 2017.
Director: David Slade.
Actores: Maxine Peake.
Jake Davies.
Clint Dyer.
Duración: 41 minutos.
Género: Ciencia-ficción
Thriller / Drama.
Mi nota: 6/10.

Dirigido por David Slade ("Hard Candy" y "Hannibal"). En un mundo post-apocalíptico, un grupo de personas busca algo en una instalación abandonada. Empieza entonces una persecución en la que una especie de "perros" mecánicos, trata de acabar con ellos (y lo consigue con todos menos con una). La huida de una mujer (Maxine Peake) de estos bichos, rodada en blanco y negro, es emocionante pero poco más. Para mí, el peor de la cuarta temporada.

Título original: Black Musseum.
Estreno: 29 de Diciembre de 2017.
Director: Colm McCarthy.
Actores: Douglas Hodge.
Letitia Wright.
Daniel Lapaine.
Aldis Hodge.
Alexandra Roach.
Duración: 69 minutos.
Género: Drama / Thriller /
Ciencia-ficción.
Mi nota: 7,5/10.

Una chica (Letitia Wright) para en una estación de servicio para cargar su coche. Justo al lado hay un extraño museo, regentado por un siniestro personaje llamado Rolo Haynes (Douglas Hodge). Mientras espera, entra a visitar el museo y Rolo empieza a contarle distintas historias sobre los terroríficos objetos que se exhiben en el museo. Las historias tienen, en teoría, la presencia en común del propio Rolo, pero a medida que pasan los minutos veremos que nada es lo que parece. Un capítulo que da muy mal rollo, por las historias que cuenta y por la interpretación del protagonista, pero muy bueno. De lo mejor de esta cuarta temporada.

En resumen, dos capítulos que son de lo mejor de la serie y otro que, siendo el más flojo de la temporada, tampoco está mal. "Hang the DJ" es una joya y demuestra que la serie está más viva que nunca. "Black Musseum" es una ida de olla bastante importante, pero te deja ese mal cuerpo como ocurría con los capítulos de las primeras temporadas. Ojalá sigamos disfrutando de "Black Mirror" a este nivel durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario