miércoles, 24 de enero de 2018

Hell or High Water

Sigo repasando algunas de las películas que más me gustaron en 2017 y que tenía pendientes de reseñar. Uno de los nombres que se repite es Taylor Sheridan, director de "Wind River" y guionista de "Comanchería". La película es de 2016 pero yo la vi a mediados de Mayo.

Título: Comanchería.
Título original: Hell or High Water.
Estreno: 30 de Diciembre de 2016 (España)
Mayo de 2016 (Festival de Cannes).
Director: David Mackenzie.
Actores: Chris Pine.
Ben Foster.
Jeff Bridges.
Gil Birmingham.
Taylor Sheridan.
Duración: 102 minutos.
Género: Thriller / Crimen / Drama.
Mi nota: 7,8/10.

Escrita por Taylor Sheridan y dirigida por David Mackenzie ("Convicto" y "Perfect Sense"). Estuvo nominada a 4 Oscars de la Academia, destacando mejor película, mejor guión original y mejor actor secundario (Jeff Bridges).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Toby Howard (Chris Pine) es desempleado en Texas que está a punto de perder el rancho familiar por un embargo del banco. Tras la muerte de su madre y la salida de la cárcel de su hermano Tanner (Ben Foster), tomará una decisión.

Toby está separado y tiene dos hijos. Decide empezar a atracar sucursales del banco que le embargó junto a su hermano. El plan es lograr una buena cantidad de dinero y luego hacer que ese dinero pueda llegar limpio a sus hijos. Para conseguirlo tendrá que lidiar con el carácter de su hermano, más violento e impulsivo. En paralelo, tenemos la trama de Marcus Hamilton (Brigdes), un veterano Ranger de Texas que está a punto de jubilarse cuando le toca el caso de los atracos de los hermanos. Junto a su compañero indio Alberto Parker (Gil Birmingham) tratará de cazar a los atracadores antes de retirarse.

Película mayúscula. Una mesa compuesta por un guión muy sólido sustentado en las 4 patas que forman los 4 personajes principales con sus respectivas interpretaciones (espectaculares Bridges y Foster). El Robin Hood moderno que roba al banco para dárselo a sus hijos, el hermano violento, el Ranger veterano y el compañero indio. Todo ello aderezado por varias escenas brutales: desde los atracos a los tiroteos pasando por las persecuciones. Mención especial para el final, una genialidad total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario