viernes, 26 de enero de 2018

Dark

Terminamos la semana hablado de otra serie de TV. En este caso, de una de las sensaciones de finales del pasado año 2017. Se trata de "Dark", una serie alemana de Netflix, que se estrenó el 1 de Diciembre.

Título: Dark.
Estreno: 1 de Diciembre de 2017.
Creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese.
Actores: Oliver Masucci.
Karoline Eichhorn.
Jördis Triebel.
Louis Hofmann.
Maja Schöne.
Stephan Kampwirth.
Daan Lennard Liebrenz.
Andreas Pietschmann.
Deborah Kaufmann.
Walter Kreye.
Duración: 45 minutos. 10 capítulos.
Género: Misterio / Drama / Crimen.
Mi nota: 8/10.

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, es la primera serie alemana en la plataforma de pago. Ya está confirmada una segunda temporada para 2019.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un pequeño pueblo alemán, marcado por la presencia de una central nuclear, desaparece un niño. La noticia sacude a varias familias relacionadas de una forma u otra entre ellas. Al principio la serie juega un poco al despiste para ir dando con cuentagotas la información sobre quien es quien.

Un adolescente llamado Jonas (Louis Hofmann) está afectado por el reciente suicidio de su padre. Junto a sus amigos, están paseando por el bosque del pueblo por la noche cuando desaparece el hermano pequeño de una de ellos. En dicho bosque hay una galería de cuevas que se convierte en un elemento clave de la serie. El misterio sobre lo que allí ocurre y como se relaciona con la desaparición de los niños dará paso a nuevas tramas cuando descubrimos que muchos años antes ya desapareció el hermano del padre de uno de ellos. Sin entrar en más detalles, decir que otra parte importante de la serie son las historias ocurridas en el pasado entre las distintas familias, de forma que todo acaba volviendo siempre a dos lugares: la central nuclear y las cuevas.

Es una de esas series que hay que ver dos veces para disfrutar del todo porque los primeros capítulos no te enteras de nada. Se ha dicho de ella que es una especie de "Stranger Things" para adultos y en parte es cierto que tienen varios elementos en común, pero en mi opinión son series muy distintas. A mí me ha gustado y creo que funciona a medio camino entre el misterio y la ciencia-ficción, pero también temo que pueda morir víctima de su propio éxito si se les va la pinza metiendo tramas para hacer más temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario