miércoles, 31 de enero de 2018

VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X Primera parte

Vamos con el primer cómic que he leído en 2018. Se trata de un Marvel Deluxe al que tenía ganas hace tiempo. La primera parte del evento "VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X". Lo publicó Panini a mediados del año pasado y lo tenéis en tiendas por unos 19€.

Título: Marvel Deluxe. VvX: 
Los Vengadores Vs. La Patrulla-X
Primera parte.
Edición original:
Avengers Vs. X-Men #0 a #5
e Infinite Comics USA.
Año: Mayo a Agosto de 2012.
Junio de 2017 la edición
de Panini en España.
Guión: Brian Michael Bendis, 
Jason Aaron, Ed Brubaker,
Matt Fraction y Jonathan Hickman.
Dibujo: John Romita Jr.
Edición: Tapa dura 200 páginas a color.
Mi nota: 8/10.


Evento cuyo guión corre a cargo de una alineación con los mejores guionistas de Marvel en aquellos años: Bendis (ahora de actualidad por haberse pasado a DC), Jason Aaron (que recientemente me ganó con "Scalped"), Ed Brubaker (otro clásico entre mis autores preferidos) Matt Fraction y Jonathan Hickman. Del dibujo se encarga en la mayoría de los números John Romita Jr.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en "Dinastía de M" (evento anterior reseñado en su día) los mutantes quedaron reducidos al mínimo. La primera en nacer después de aquello fue Hope Summers, que está llamada a ser la encarnación de la llamada "Fuerza Fénix".

Así, cuando dicha Fuerza Fénix se dirige a la tierra, unos (Los Vengadores) y otros (La Patrulla X) tendrán distintas opiniones sobre lo que hacer con Hope. Los mutantes, liderados por Cíclope y recluidos en la isla de Utopía quieren proteger a su semejante a toda cosa, mientras el Capitán América, Iron Man y compañía no quieren poner en peligro a todo el planeta. Así que los segundos viajan a Utopía a pedir "por las buenas" que los primeros se la entreguen, pero como obviamente no es así, la cosa termina a mamporro limpio, lo que nos regala viñetas espectaculares con el Capi recibiendo un fogonazo de Cíclope en su escudo o Magneto zurrándose con Iron Man.

A falta de leer la segunda parte con la conclusión del evento, este primer tomo cumple con lo que se puede esperar de este tipo de eventos. Uno podría pensar que el guión tendría demasiadas similitudes con "Civil War" y no es así, estando bien desarrollado el planteamiento y como se va cociendo el enfrentamiento entre las dos formaciones. Tal vez lo más flojo sea el dibujo, no sé si por no estar a la misma altura que el guión o porque no me acaba de encajar el estilo de Romita Jr con este tipo de historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario