martes, 23 de enero de 2018

Supervivientes : Anomalías cuánticas

Hace un año y medio comentaba, después de terminar de leer "Antares" (tercer ciclo de "Los mundos de Aldebarán"), que siendo optimista habría que esperar hasta 2019 para leer el siguiente. Por suerte, me equivoqué de pleno y "Supervivientes: Anomalías Cuánticas" se publicó en España el pasado mes de Noviembre. Cuesta 26€.

Título: Supervivientes.
Anomalías Cuánticas.
Edición original: Survivants: 
Anomalie Quantique #1 a #5 FRA.
Año: Enero de 2011 
a Marzo de 2017 en Francia.
Noviembre de 2017 la edición ECC.
Guión: Leo.
Dibujo: Leo.
Edición: Cartone 256 páginas a color.
Mi nota: 8,4/10.

Escrito, dibujado y entintado por Luiz Eduardo de Oliveira, más conocido como "Leo", autor brasileño afincado en Francia desde los años 80. Me equivoqué en cuanto al tiempo de espera porque cuando leí "Antares" únicamente estaban publicados en Francia los 3 primeros números. El cuarto salió en 2016 y el quinto y último en Marzo de 2017. Eso, unido a que en España la gente de ECC han estado rápidos, nos ha permitido disfrutar antes de esta nueva aventura.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La nave espacial Tycho Brahe viajaba al planeta Aldebarán para llevar colonos cuando sufrió una avería en el espacio y se desintegró. Por suerte, uno de los pilotos logró escapar en una nave de salvamento con doce jóvenes a bordo. El piloto no pudo sobrevivir pero ellos llegaron sanos y salvos a un planeta desconocido.

Los doce jóvenes, de distintas nacionalidades, tendrán que arreglárselas para sobrevivir en la selva virgen en la que aterrizó la nave. Descubrirán seres de otros planetas y tendrán que enfrentarse a la fauna local mientras asumen el duro golpe que supone su nueva situación. También habrá tiempo para que unos y otros discrepen sobre las acciones a seguir. En ese contexto vamos conociendo a los distintos protagonistas, entre los que enseguida destacará una chica francesa que inevitablemente nos recuerda a la famosa Kim (a la que también hay alguna referencia al final del tomo).

Si en los ciclos anteriores decía que cada uno me pareció mejor que el anterior, aquí tengo que romper esa tendencia. Y eso a pesar de que "Supervivientes" sigue teniendo ese aroma de cómic especial, entretenido y con un dibujo espectacular. Los puntos fuertes de Leo (inventando fauna y flora, etc) siguen ahí, e incluso incorpora algunos nuevos (la trama coral del principio y las aventuras con distintas razas de extraterrestres al final). El problema es que otros patrones (los personajes similares en general, la protagonista femenina calcada en particular y algunas tramas como la Mantriz, también idénticas) empiezan a resultar un poco repetitivos y eso resta, aunque sea un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario