viernes, 29 de junio de 2018

Big Little Lies

Por una vez, cambiamos Netflix por HBO y hablamos de una de las series triunfadoras del pasado año 2017. Se trata de "Big Little Lies", una serie que normalmente no habría visto ya que no me llamaba nada, pero entre las críticas positivas de amigos y la insistencia de mi pareja, acabé viendo. 

Título original: Big Little Lies.
Estreno: 20 de Febrero de 2017.
Creador: David E. Kelley.
Actores: Nicole Kidman.
Reese Whiterspoon.
Shailene Woodley.
Zoe Kravitz.
Laura Dern.
Adam Scott.
Alexander Skarsgard.
Duración: 7 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Drama.
Mi nota: 7,8/10.

Creada y escrita por David E. Kelley (un clásico de la TV desde "La Ley de Los Angeles" hasta "Ally McBeal"). La serie ganó 4 Globos de Oro en la última edición. Ya está confirmada una segunda temporada para 2019.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ambientada en una zona costera pija, cuenta la historia de un grupo de madres que coinciden en la escuela a la que llevan a sus hijos. Celeste (Nicole Kidman), Madeline (Reese Witherspoon) y Jane (Shailene Woodley) son las tres protagonistas.

Lo original de la serie es que empieza en la escena de un crimen pero no sabemos quien ha muerto. A partir de ahí, retrocede hasta contarnos todo lo que ocurre, desde la llegada de Jane y su hijo al colegio hasta que ocurre el crimen. El pasado de los personajes se mezcla con el presente, sus relaciones, una acusación de acoso escolar y todo ello contado mientras vamos viendo como sus vecinos les ponen a parir en los interrogatorios de la policía. Lo malo es que no sabemos la identidad del cadáver hasta el último capítulo y hay momentos en los que te extrañas de que haya muerto una única persona.

Bajo la apariencia de una serie que jamás me habría gustado, tengo que reconocer que está muy bien. Tiene un punto muy original en la forma de estar contada, un puñado de personajes muy interesantes y algunos muy bien interpretados (el reparto, más allá de la Kidman, tiene grandes aciertos). A pesar de ser capítulos largos (de una hora) son únicamente siete así que se ve bastante rápido y del tirón (engancha). A ver lo que hacen con la segunda temporada, porque perfectamente podría haber quedado cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario