viernes, 4 de abril de 2014

Capitán América : El soldado de invierno

Para cerrar la semana, como adelanté el Martes, vamos con la reseña de "Capitán América: el Soldado de Invierno", vista el Lunes aprovechando la "fiesta del cine". Una nueva entrega del universo Marvel que deja bien claro desde su propia publicidad que pretende continuar el camino iniciado con "Los Vengadores".
 
Título: Capitán América: el Soldado de Invierno.
Título original: Captain America:
The Winter Soldier.
Estreno: 28 de Marzo de 2014.
Director: Anthony Russo y Joe Russo.
Actores: Chris Evans.
Samuel L. Jackson.
Scarlett Johansson.
Robert Redford.
Sebastian Stan.
Anthony Mackie.
Cobie Smulders.
Frank Grillo.
Duración: 136 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Superheroes.
Mi nota: 6,5/10. 

Los 2 cambios más significativos respecto a la primera entrega es que a diferencia de entonces la trama ya nos situa en el presente, tras los hechos ocurridos en "Vengadores" y que cambiamos de director. Los hermanos Anthony y Joe Russo ("Tú, yo y Dupree" o la serie "Community") se hacen cargo de la franquicia. La película toma como referencia el cómic (reeditado hace poco) de Ed Brubaker, que también hace un cameo como actor.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras salvar el mundo junto al resto de los vengadores, Steve Rogers (Chris Evans) sigue trabajando haciendo misiones para S.H.I.E.L.D. junto a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y a las órdenes de Nick Furia (Samuel L. Jackson).
 
Al comienzo nos hablan de las evidentes dificultades que tiene que afrontar el Capitán para adaptarse a la vida en otra época. Por un lado conoce a otro veterano de guerra (Anthony Mackie) con el que hará buenas migas, y por otro empieza a desconfiar de sus colegas. Entre tanto, Nick Furia sufre un brutal ataque para intentar acabar con su vida (en una de las mejores escenas de la peli) y se esconde en casa de Rogers para darle algo y decirle que no se fie de nadie. Después de eso, un jefazo de S.H.I.E.L.D. (Robert Redford) llama al Capitán a su despacho y al no conseguir la información que quería, ordena que los agentes que hasta entonces trabajaban con él le den caza. Tras escapar con la Viuda Negra y empezar a investigar, descubrirá que la organización Hydra no terminó cuando él creía y que sigue activa, dentro de S.H.I.E.L.D.
 
Se nota que se han esforzado en seguir las lineas maestras de "Avengers" y en parte lo han conseguido. Un reparto coral en el que el prota es el Capi pero que también da mucha relevancia a los papeles de Furia, Romanoff y Falcon. La trama está bien y algunas escenas de acción quedan muy logradas. Pese a todo, está varios escalones por debajo de la peli de Whedon y en mi opinión la figura del villano ha quedado un poco desperdiciada y podría haber dado más juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario