martes, 15 de abril de 2014

Castle. Quinta temporada.

Seguimos con "Castle" a la espera de que vayan llegando a su fin las distintas temporadas de las series en curso. Me había quedado en la cuarta, así que vamos con la penúltima temporada emitida hasta la fecha por la ABC.

Título original: Castle.
Estreno: 24 de Septiembre de 2012.
Creador: Andrew W. Marlowe.
Actores: Nathan Fillion.
Stana Katic.
Susan Sullivan.
Jon Huertas.
Molly C. Quinn.
Tamala Jones.
Seamus Dever.
Penny Johnson.
Duración: 24 capítulos de 45 min.
Género: Crimen, Comedia.
Mi nota: 5,9/10.
La serie volvía recuperando la estructura de 24 capítulos, con  Andrew W. Marlowe a los mandos y todo el reparto principal de la temporada anterior. Como actor invitado aparece Dylan Walsh ("Nip/Tuck") en un par de capítulos como agente del FBI.
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras 4 temporadas de tensión sexual no resuelta, al final pasó lo que tenía que pasar y la 5ª temporada empieza con Beckett (Stana Katic) y Richard Castle (Nathan Fillion) juntos.
Ella estaba suspendida de la NYPD y los primeros capítulos tiran más por la trama de la relación entre ambos, pero cuando vuelve al trabajo, también dará juego el hecho de que la jefa (Penny Johnson) no pueda enterarse. Luego volvemos a la rutina de los casos, que por desgracia empiezan a ser algo peores que en anteriores temporadas. Una escapada a los Hamptons, un asesinato en pleno reality-show sobre una banda de rock, un Santa Claus muerto caido del cielo, un ¿homenaje? a la peli "The Ring"... y la clásica vuelta de tuerca al caso de la muerte de la madre de Beckett. Para mí los mejores casos de la temporada fueron aquel en el que se retoma el pasado de Ryan (Seamus Dever) como agente infiltrado y el capítulo doble en el que secuestran a Alexis (Molly C. Quinn) junto a otra jóven.
En mi opinión, la temporada más floja de la serie. Se salvan ese par de capítulos y los momentos cómicos derivados de la novedad de la relación Castle-Beckett. Los demás casos, bastante peores. Y la trama con continuidad, cada vez a peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario