martes, 29 de abril de 2014

Spiderman 2 : El poder de Electro

Ante todo, disculpas por tener esto abandonado durante los últimos días. Tenía pendiente una reseña de mi última visita al cine: "The Amazing Spiderman 2 : El poder de Electro". Estrenada hace un par de semanas, sigue en cartelera en la mayoría de salas, así que estais a tiempo de ir a verla.

 Título: Spiderman 2: El poder de Electro.
Título original: The Amazing Spiderman 2.
Estreno: 17 de Abril de 2014.
Director: Marc Webb.
Actores: Andrew Garfield.
Emma Stone.
Jamie Foxx.
Dane DeHaan.
Sally Field.
Paul Giamatti.
Felicity Jones.
Duración: 142 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Superheroes.
Mi nota: 6/10. 

Dirigida, al igual que la primera de esta nueva saga, por Marc Webb, que antes hizo "(500) Days of Summer". También repite la pareja protagonista (Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone como Gwen Stacy) y Sally Field como la tía May.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Ha pasado un tiempo desde los hechos de la anterior entrega y a Peter las cosas no le pueden ir mejor: va a graduarse, se lo pasa pipa salvando a la gente como Spiderman y se ha pasado por el forro la promesa al moribundo padre de Gwen.
 
Hasta que un día empieza a tener visiones del Capitán Stacy y el sentimiento de culpa le obliga a romper con ella. Entre tanto, asistimos al nacimiento de un nuevo villano: un empleado bastante peculiar de la empresa Oscorp sufre un accidente que le convertirá en Electro (Jamie Foxx). Hablando de Oscorp, su dueño (Norman Osborn) acaba de morir dejando todo el imperio a su hijo Harry (Dane DeHaan), que casualmente es amigo de Peter. El hombre-araña tendrá que deshacerse de Electro, pero también enfrentarse a otros enemigos (el Duende Verde, Rino..), resolver la misteriosa muerte de sus padres y sus problemas amorosos con Gwen.
 
Me sigue gustando más este Spidey que el de Sam Raimi/Tobey Maguire. Sin la frescura de la primera entrega y sin un villano mítico, se las apaña para entretener durante las 2 horas y pico que dura. Y eso que todavia no hay ni rastro de Mary Jane ni de J.Jonah Jameson. Punto extra por la banda sonora y atención al terminar porque hay escena en los títulos de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario