martes, 8 de abril de 2014

Trinity

El verano pasado hablé de 2 de los primeros cómics que había leído de Batman, justo después de "Año Uno". Los dos eran obra de Matt Wagner, guionista y dibujante del título que hoy nos ocupa: "Trinity" (no confundir con la saga de 2008 que lleva el mismo nombre). Conseguí la edición de NORMA de segunda mano tras mucho tiempo sin encontrarla en tiendas.
 
Título: Trinity.
Edición original: Batman - Superman - Wonder Woman: Trinity #1 a #3 USA.
Año: 2003 (2004 en España).
Guión: Matt Wagner.
Dibujo: Matt Wagner.
 Edición: Rústica 200 páginas a color.
Mi nota: 7,7/10.

Publicado originalmente en 3 entregas mensuales, Wagner nos cuenta el primer encuentro entre los 3 superheroes más icónicos de DC. En realidad la novedad es la presencia de Wonder Woman, la amazona que trabajará por primera vez junto a Superman y al murciélago, antes de crearse la Liga de la Justicia.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
El villano Ra´s Al Ghul recurre a Bizarro, la copia cutre de Superman, haciendole ver que es su amigo para utilizarle en uno de sus malvados planes. Confundida, la amazona Diana visita a Superman pensando que es el responsable de la caída de un misil y una vez se da cuenta de su error, empieza a colaborar con él para resolver la situación.
 
La investigación les lleva a Gotham, donde coinciden con Batman y en un principio los métodos del murciélago harán que choque frontalmente con la amazona. Mientras Superman y Batman discuten, Wonder Woman seguirá a Bizarro hasta llegar al escondite de Ra´s Al Ghul, donde termina encadenada y sumergida en una de sus fosas de Lázaro. Preocupados por su nueva compañera, Wayne y Kent viajan a Themyscira, donde aprovechan para aclarar la implicación de otra amazona en los planes de Ra´s. Al final, tendrán que unir sus fuerzas para acabar con la amenaza, eso si: intercambiando rivales habituales (Batman se enfrentará a Bizarro y Wonder Woman a Ra´s Al Ghul).

Un cómic interesante. Una especie de "año uno" de la trinidad de DC en el que brillan tanto guión como dibujo a pesar de la ausencia de los villanos "clásicos" (Joker, Luthor, etc). Con momentos muy divertidos gracias a la presencia de Bizarro o al pique inicial Bats VS Diana. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario