miércoles, 2 de abril de 2014

Los muertos vivientes. Libro Dos

Coincidiendo con el final de temporada de la serie que reseñé el Lunes, aprovecho para hacer lo propio con el segundo recopilatorio integral de los cómics de "The Walking Dead" ("Los muertos vivientes"). Se puede comprar en tiendas por unos 38-40€.

Título: Los Muertos Vivientes. Libro Dos.
Edición original: The Walking Dead.
#25 a #48 USA.
Año: 2006-2008 (2011 en España).
Guión: Robert Kirkman.
Dibujo: Charlie Adlard.
 Edición: Planeta DeAgostini.
 Integral. 632 páginas. Blanco y negro.
Mi nota: 7/10.
El segundo tomo integral incluye los mismos números USA que están recopilados en la edición rústica en los volúmenes 5 a 8. En Octubre del año pasado se publicó el cuarto tomo integral y en rústica van por el número 19, que llega hasta el #114 USA. Escrito por Robert Kirkman y dibujado en blanco y negro y ya en solitario por Charlie Adlard.

 (A partir de aquí, SPOILERS)
Habiamos dejado a Rick Grimes y compañia relativamente asentados en la prisión. Hasta que un día ven caer del cielo un helicóptero y salen a buscar el lugar donde ha caído.
En dicha expedición descubrirán el pueblo de Woodbury. En Woodbury, al igual que en la serie, manda "el Gobernador" y cuando Rick, Michonne y Glenn descubren que el pasatiempo preferido del pueblo es una mezcla de circo romano y zombis, ya es demasiado tarde y son capturados. Las consecuencias de dicha captura son bastante bestias pero al final lograrán escapar gracias a la ayuda de Martínez, que también tiene un papel distinto al de la serie. Al final, todo deriva en un ataque de los habitantes de Woodbury liderados por el Gobernador y su tanque, a la prisión. Prisión donde, entre tanto, han ido pasando otras cosas como el embarazo de Lori y la petición de matrimonio de Glenn a Maggie. A medida que avanzo, las diferencias entre cómic y serie son cada vez más favorables al trabajo de Kirkman. Si tras leer el primer tomo decía que el cómic era más dinámico y entretenido que la serie, ahora puedo añadir que es también más explícito y brutal. Una lectura recomendable en general y a quienes disfruten la serie en particular, porque debería gustarles incluso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario