jueves, 29 de mayo de 2014

Arrow. Segunda temporada.

Sigo con series de TV cuyas temporadas acaban de terminar hace poco. Si el otro día hablaba de "Agents of SHIELD" de Marvel, hoy vamos con su gran rival:  "Arrow" del canal CW y basada en el personaje de DC. Ya ha sido renovada para una tercera temporada el año que viene.

Título: Arrow. 
Estreno: 9 de Octubre de 2013.
Creadores: Greg Berlanti.
Marc Guggenheim.
Andrew Kreisberg.
Actores: Stephen Amell.
Katie Cassidy.
David Ramsey.
Willa Holland.
Paul Blackthorne.
Emily Bett Rickards.
Manu Bennett.
Summer Glau.
Colton Haynes.
Duración: 42 minutos. 23 capítulos.
Género: Acción, Aventuras, Superheroes.
Mi nota: 6,5/10.
 
Repiten los 3 creadores / guionistas: Andrew Kreisberg, Greg Berlanti y Marc Guggenheim. También sigue la mayor parte del reparto principal. El fichaje más destacado es el de Summer Glau, que se incorporó en los últimos 9 capítulos.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Ha pasado un año desde el incidente en los Glades y Oliver Queen (Stephen Amell) ha vuelto a la isla. Diggle (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Rickards) viajan allí para convencerle de que vuelva a Starling City.
 
De vuelta en la ciudad, su madre está en la cárcel, su hermana Thea está enfadada con ella y no la visita, mientras sigue saliendo con Roy, que ejerce de aprendiz de superheroe en ausencia de Arrow. El juicio a Moira y su posterior disputa por la alcaldía con Sebastian Blood, la aparición de Barry Allen (antes de convertirse en Flash), la llegada de Slade Wilson (Manu Bennett) y los flashbacks a la isla, son algunas de las tramas de la temporada, que termina con otro enfrentamiento que pondrá en peligro a toda la ciudad.
 
Partiendo de una base mucho más modesta que "Agents" y a diferencia de la temporada anterior, va de menos a más para terminar siendo lo que uno puede esperar de una serie de superheroes. Continuos guiños a los cómics con apariciones/cameos constantes (Canario Negro, Amanda Waller, Deadshot, Flash, Nyssa Al Ghul, la Cazadora, Deathstroke...) y un final mucho más apañado y entretenido. Solo recomendable para frikis, pero divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario