miércoles, 21 de mayo de 2014

The Ultimates. Seguridad Nacional.

Uno de los primeros cómics que reseñé en el blog, allá por Febrero del año pasado, fue "The Ultimates" (Vengadores). Se trataba de un coleccionable con los 6 primeros números y aunque ya por aquel entonces me encantó, no pude completar toda la colección hasta hace poco. La segunda entrega del coleccionable se titula "Seguridad Nacional" y cuesta 9,99€.

Título: The Ultimates. Seguridad Nacional.
Edición original: Ultimates #7 a #13 USA.
Año: 2012 en España.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Bryan Hitch.
 Edición: Cartoné 200 páginas a color.
Mi nota: 7,3/10.

Repite la pareja que forman Mark Millar ("Kick Ass" y "Superman Red Son") como guionista y Bryan Hitch como dibujante. Este segundo arco argumental contiene los números #7 a #13 que cierran el primer volumen. En su día la espera se hizo larga ya que desde el primer número hasta el último pasaron más de 2 años.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras lo ocurrido en el número anterior, se ha ocultado a la opinión pública que Hulk es el Doctor Bruce Banner y se le ha encerrado.
 
Además, el Doctor Hank Pym ha huído tras darle una brutal paliza a su mujer. Para compensar esas bajas en la formación de los Vengadores, Nick Furia recluta a la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata. En esta ocasión, la amenaza a la que tendrán que hacer frente es una invasión alienígena de una raza llamada los Chitauri, que llevan escondidos en nuestro planeta desde la Segunda Guerra Mundial, aliados con los nazis, lo que permitirá relacionar la historia con el pasado del Capitán América. Aunque compartirá protagonismo con las nuevas incorporaciones y con IronMan y Thor, la verdad es que estamos ante un tomo a  hecho para lucimiento de Steve Rogers, como ejemplifica la viñeta que ilustra estas palabras.
 
Al igual que en el coleccionable anterior, estamos ante un cómic muy divertido, con un guión genial y muy bien dibujado. Tiene muchas cosas en común con la película de Whedon, pero también otras muchas bien distintas. Personalmente es el que menos me gusta de toda la colección (por estar protagonizado por el Capi), lo cual no quiere decir que sea malo, sino que el resto son espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario