lunes, 26 de mayo de 2014

Bronson

Hoy toca celebración. No, no hablo de "la décima", sino de la entrada número 250 del Blog, con la cual seguramente superará las 9 mil visitas en total. Una vez más, gracias. La película a reseñar es "Bronson", una cinta de 2008 que ha sido comparada con "La Naranja Mecánica".
 
Título original: Bronson.
Estreno: 13 de Marzo de 2009.
Director: Nicolas Winding Refn.
Actores: Tom Hardy.
Kelly Adams.
Luing Andrews.
Katy Barker.
Matt King.
James Lance.
Amanda Burton.
Duración: 92 minutos.
Género: Biografía / Crimen.
Mi nota: 5/10.

Dirigida por Nicolas Winding Refn , del que ya comenté anteriormente "Only god forgives" y que es un director que me tiene bastante descolocado. En esta ocasión nos ofrece una película biográfica sobre un personaje real, llamado Michael Gordon Peterson pero conocido con el sobrenombre de "Charles Bronson" en honor al famoso actor fallecido en 2003.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

Bronson (Tom Hardy) es un delincuente conocido por ser el preso más violento de la historia del Reino Unido. Tras robar una oficina de correos, entró en prisión y encadenó una condena tras otra por distintas agresiones, palizas, etc.
 
Lo que en principio iban a ser 7 años, terminaron siendo más de 30, la gran mayoría confinado en solitario como castigo por su comportamiento violento. Palizas a guardias, a otros reclusos, protestas subiendo al tejado de la prisión.. también pasó por un centro psiquiátrico, pero la cosa acabó igual de mal. Cuando lograba salir libre, apenas pasaban unos días antes de volver a las andadas. En uno de esos paréntesis, se metió a púgil de boxeo clandestino y se cambió el nombre por el del mítico actor de cine de acción, que se ve que tenía más gancho para los combates. En la vida real, a día de hoy sigue en prisión cumpliendo condena.

En la linea del cine de Winding Refn: tiene un ritmo y una fotografía muy personales y es bastante explícita. El toque que le da la banda sonora recuerda a "Drive", pero por lo demás ni se acerca a ese nivel. Le doy el aprobado sobre todo por la brillante intepretación de Tom Hardy, que está genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario