jueves, 22 de mayo de 2014

Veronica Mars

La entrada de hoy corresponde a una película aunque también lleva la etiqueta de serie de TV. ¿La razón? Se trata de "Verónica Mars", la película estrenada este año, una década después de la primera temporada de la serie que llevaba el mismo nombre. La peli ha sido posible gracias a una campaña de "crowfunding" en Kickstarter: pedían 2 millones de dólares y los lograron en 12 horas.
 
Título original: Verónica Mars.
Estreno: 14 de Marzo de 2014.
Director: Rob Thomas.
Actores: Kristen Bell.
Jason Dohring.
Enrico Colantoni.
Percy Daggs III.
Tina Majorino.
Francis Capra.
Jerry O´Connell.
 Jamie Lee Curtis.
Duración: 107 minutos.
Género: Comedia / Crimen / Drama.
Mi nota: 5/10.

Dirigida por Rob Thomas , creador y guionista de la serie. También repite la práctica totalidad del reparto original, 10 años más viejos. Mención especial para el cameo de James Franco, demostrando que sabe reirse de sí mismo.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

Han pasado unos años desde que los protagonistas de la serie terminaron el instituto. Verónica (Kristen Bell) está terminando la carrera de derecho y los mejores bufetes de abogados de NY se pelean por contratarla.
 
Entonces descubre en TV que su ex-novio Logan (Jason Dohring) ha sido detenido y acusado de asesinato en Neptune. Cuando recibe la llamada telefónica de Logan para pedir ayuda, no puede decirle que no y vuelve a casa para tratar de demostrar su inocencia. Además de reencontrarse con su padre (Enrico Colantoni), sus amigos y enemigos, Verónica tendrá que acudir a una reunión de ex-alumnos del instituto sin volver a su vida anterior mientras resuelve el caso.

Para quien no haya visto la serie de TV, no pasa de ser una película bastante mediocre sobre un caso de asesinato. La gracia está en que los "fans" puedan reencontrarse con los personajes años después y ver como algunas cosas cambian y otras no. Resumiendo: recomendable únicamente para quienes disfrutasen de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario