lunes, 14 de marzo de 2016

Les Revenants . Primera temporada

Hay tantas y tantas series de TV buenas que muchas veces sabes (por las críticas o recomendaciones) de una que seguro que te va a gustar pero aun así no sacas tiempo para verla hasta que terminas otras. Es lo que me pasó con "Les Revenants". Tras terminar la segunda temporada de "Forbrydelsen" y aprovechando los parones de otras, he visto la primera temporada y confirmado lo que me imaginaba: es tan buena como decían.

Titulo original: Les Revenants.
Estreno: 26 de Noviembre de 2012.
Creador: Fabrice Gobert.
Actores: Jenna Thiam.
Frederic Pierrot.
Celine Sallette.
Anne Consigny.
Clotilde Hesme.
Pierre Perrier.
Gregory Gadebois.
Guillaume Gouix.
Yara Pilartz.
Ana Girardot.
Duración: 52 minutos. 8 capítulos.
Género: Fantasía / Drama / Terror.
Mi nota: 8/10.

Creada por Fabrice Gobert y basada en una película con el mismo título del año 2004 escrita y dirigida por Robin Campillo. Emitida en Francia a finales de 2012 por Canal+, hubo que esperar hasta el año pasado por la segunda temporada. Son 8 capítulos por temporada y la puerta a una tercera entrega está abierta.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Nos cuenta como un día, en un pueblo francés situado en las montañas, empieza a aparecer gente fallecida sin aparente conexión entre unos y otros (distintas edades, distinto género, distintas fechas de la muerte, etc) más allá de pertenecer a dicho pueblo.

Así conocemos a Camille (Yara Pilartz), una niña que murió en un accidente de autobús 6 años antes y que llega a su casa desorientada, sin recordar nada. En este punto es interesante destacar que cada capítulo de la serie está dedicado y lleva el nombre de uno de los personajes. El segundo es para Simon (Pierre Perrier), un joven músico que se iba a casar con Adele (Clotilde Hesme). Poco a poco vamos conociendo mejor a todos los personajes (son unos cuantos) y descubriendo conexiones, ya que al ser un pueblo pequeño, todo está relacionado.

La primera temporada es una maravilla. Te captura desde el primer capítulo y te tiene enganchado hasta el final con esa mezcla de misterio y drama sobrenatural. Las localizaciones son preciosas, de forma que la naturaleza y el entorno (las calles, una presa, las montañas, etc) terminan siendo un personaje más de la serie. El reparto, del que yo personalmente no conocía a nadie hasta ahora, es otro punto fuerte. Y por último también merece una mención la música, a cargo de la banda escocesa Mogwai, con varios temazos incluyendo la canción de los títulos de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario