jueves, 31 de marzo de 2016

The Forest

Lo de la película de hoy es curioso. La primera vez que supe de su existencia no me llamó nada la atención, parecía la típica peli de terror que termina siendo un peñazo. Luego, el día que vi "Deadpool" en el cine, antes de empezar pusieron el trailer y tenía mejor pinta, así que busqué información sobre ella y decidí verla. Se trata de "The Forest", traducida en España como "El bosque de los suicidios" y aquí se estrenó a finales de Febrero.

Título: "El bosque de los suicidios".
Título original: "The Forest".
Estreno: 26 de Febrero de 2016.
Director: Jason Zada.
Actores: Natalie Dormer.
Eoin Macken.
Stephanie Vogt.
Taylor Kinney.
Noriko Sakura.
Duración: 93 minutos.
Género: Terror / Misterio / Thriller.
Mi nota: 5,5/10.

Debuta como director, tras 3 cortometrajes, un tal Jason Zada y la película tiene hasta 3 guionistas. El bosque en el que está situada la película y que le da título, existe realmente en Japón, a los pies del monte Fuji.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sara (Natalie Dormer, Margaery en "Juego de Tronos" y Cressida en "Los juegos del hambre") vive en EEUU y tiene una hermana gemela llamada Jess que es profesora de inglés en Japón.

Jess siempre ha sido la hermana problemática, y un día Sara recibe una llamada para avisar de que ha desparecido. Todo indica que Jess ha entrado en un bosque llamado Aokigahara, conocido por ser un lugar donde va la gente a suicidarse. Sara viaja de inmediato a Japón y entra en el bosque a buscar a su hermana. Allí se encontrará con Aiden (Taylor Kinney, "Chicago Fire" y "La noche más oscura"), un periodista australiano que está escribiendo un artículo sobre el bosque y que se ofrece a ayudarla a cambio de poder contar su historia.

Bastante típico y predecible todo, pero la película cumple más o menos con lo que se puede esperar, tiene el encanto del escenario y logra crear esa atmósfera de tensión que se le pide a este tipo de cine. Poco más que correcta, pero se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario