viernes, 18 de marzo de 2016

New X Men - Bienvenidos al mañana

Y termino con el coleccionable de Panini de los "New X Men" pero no con los X-Men, ya que en breve empezaré con otra saga mítica de los mutantes. El octavo y último número es "Bienvenidos al mañana" y como ya comenté, viene a ser un epílogo. Como siempre, disponible en tiendas a un precio de 9,99€.
  
Título: New X-Men:
Bienvenidos al mañana.
Título original: New X-Men
#151 a #154 USA.
Año: 2004
(Septiembre de 2014 el coleccionable).
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Marc Silvestri.
Edición:  Tapa Dura
128 páginas a color.
Mi nota: 7,8/10.

El guión de Grant Morrison cierra su etapa al frente de la franquicia y se despide acompañado del dibujo de Marc Silvestri ("Uncanny X-Men" entre 1987 y 1990). El arco argumental "Here comes tomorrow" consta de 4 números USA.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Han pasado 150 años desde el final del tomo anterior. La escuela había quedado en manos de Cíclope y Emma Frost, pero el primero abandonó, dejando al mando a Bestia, cuyo cuerpo ahora está dominado por el malvado Sublime, que entre otras cosas tiene un ejército de rondadores nocturnos.

En ese contexto, tendrá que salvar la situación la nueva formación de los X-Men. Encabezados por Lobezno (que está igual que 150 años antes), estará formada por una curiosa mezcla de viejos conocidos y personajes nuevos. Pico, que nada tiene que ver con el bicho débil que era, Cassandra Nova, Arma XIV y un tal Tom Skylark, que mola mucho por el simple hecho de tener como compañero a un centinela amaestrado. Se puede leer como historia independiente pero se disfruta más habiendo conocido a algunos personajes en los tomos anteriores. Tiene como referencia clara a "Días del futuro pasado" pero consigue ser un homenaje original, con esencia propia. Y el dibujo es una auténtica pasada. Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario