viernes, 11 de marzo de 2016

Sicario

A mediados de Enero vi una de las películas con mejores críticas del pasado año 2015. Se trata de "Sicario", estrenada en el Festival de Cannes y que llegó a los cines en España en Noviembre. Es una de esas veces en las que uno no puede más que estar totalmente de acuerdo en que las críticas están perfectamente justificadas.

Título original: Sicario.
Estreno: 17 de Septiembre de 2015.
(Mayo de 2015 en el Festival de Cannes
3 de Noviembre en España).
Director: Denis Villeneuve.
Actores: Emily Blunt.
Benicio Del Toro.
Josh Brolin.
Jon Bernthal.
Daniel Kaluuya.
Duración: 121 minutos.
Género: Acción / Crimen / Drama.
Mi nota: 7,5/10.

Dirigida por Denis Villeneuve ("Prisioneros" y "Enemy" de las que ya he hablado en el blog). El guión está escrito por Taylor Sheridan, al que vimos interpretando al sheriff David Hale en "Sons of Anarchy". Es su primer guión y en 2017 debutará también como director. Volviendo a "Sicario", está rodada en Albuquerque (de ahí que algunos paisajes recuerdan a "Breaking Bad") y estuvo nominada a 3 Oscars.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Kate Macer (Emily Blunt, "Looper" y "Edge of Tomorrow") es una agente del FBI que tras una misión es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin "Los Goonies" y "No es país para viejos") para formar parte de un equipo que va a dar un golpe contra el narcotráfico en la frontera con México.

A pesar de las dudas y siempre protegida por su compañero Reggie (Daniel Kaluuya, "Black Mirror" y "Kick Ass 2") se une a la operación, donde conocerá al enigmático Alejandro (Benicio Del Toro), un personaje que al principio no se sabe que pinta en la misión y que termina siendo clave en todo el asunto. En plena operación, se lia con Ted (Jon Bernthal, conocido por su papel de Shane en "The Walking Dead" y al que veremos en breve haciendo de Frank Castle en la segunda temporada de "Daredevil") en lo que acabará siendo una desafortunada coincidencia.

A falta de ver "Incendies" es la película de Villeneuve que más me ha gustado. Atrapa al espectador desde la primera escena y no lo suelta hasta el final. Equilibrio perfecto entre acción, tensión contenida y trama del caso, coronada por unas grandes interpretaciones del trío protagonista, con mención especial para un Benicio del Toro que está impresionante. Las escenas de acción son una pasada. Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario