miércoles, 2 de marzo de 2016

Luther. Cuarta temporada.

Hoy toca serie de TV y, en este caso, una de las atípicas. Se trata de "Luther", de la BBC, que en teoría había terminado en Enero de 2014 con la emisión de los 4 capítulos de la tercera temporada. Pero tras distintos rumores (primero se habló de una película y después de un especial de varias horas), durante Marzo y Abril de 2015 se rodó la cuarta temporada que finalmente constaría de dos capítulos. 

Título original: Luther.
Estreno: 15 de Diciembre de 2015.
Creador: Neil Cross.
Actores: Idris Elba.
Michael Smiley.
Dermot Crowley.
Rose Leslie.
Darren Boyd.
Laura Haddock.
Duración: 60 minutos. 2 capítulos.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 6,7/10.

Repiten, como creador y guionista Neil Cross y como director Sam Miller (que ha dirigido 10 de los 17 capítulos de la serie). En cuanto al reparto, el gran fichaje para estos dos capítulos es Rose Leslie ("Game of Thrones" y "Utopía") que interpreta a una detective, nueva compañera de Luther.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Apartado de la policía, Luther (Idris Elba) vive fuera de Londres tratando de superar la muerte de su compañero Justin Ripley cuando recibe la visita de dos detectives a las órdenes de Schenk (Dermot Crowley).

Theo (Darren Boyd) y Emma (Rose Leslie) le informan de otra muerte, la de Alice Morgan. Luther vuelve a Londres y empieza a trabajar por partida doble. Por un lado, en el caso de un nuevo asesino en serie, y por otro en tratar de confirmar si es cierta la muerte de Alice y averiguar las circunstancias de la misma. El caso del asesino resulta fácil de resolver una vez descubren que todas las víctimas tienen en común que fueron atendidas por un técnico informático que las vigilaba por webcam. En cambio, la muerte de Alice resultará bastante más difícil de aclarar.

A pesar del fallido punto y seguido y de la ausencia de un personaje vital para la serie, me han gustado más estos dos capítulos que la temporada anterior. El nuevo caso toca un tema interesante y la trama en paralelo de Luther le da más interés y nos ofrece varios momentos memorables. Además siempre se agradece la presencia de Rose Leslie, que una vez más está genial. Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario