miércoles, 9 de marzo de 2016

New X Men - Planeta X

Penúltima entrega del coleccionable de Panini de los "New X Men" . El número 7 se titula "Planeta X" y en cierta modo es el verdadero punto y final de la historia, ya que el último tomo es más bien un epílogo. Como los anteriores, está disponible en tiendas a un precio de 9,99€.
  
Título: New X-Men: Planeta X.
Título original: New X-Men
#146 a #150 USA.
Año: 2004
(Septiembre de 2014 el coleccionable).
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Phil Jimenez.
Edición:  Tapa Dura 136 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

El guión de Grant Morrison se complementa una vez más con los dibujos de Phil Jimenez. Son menos páginas de lo habitual y 5 números USA que forman un único arco argumental, el penúltimo de la etapa del escocés al frente de la franquicia mutante.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En este tomo se cierran todas las tramas abiertas hasta ahora y se desvelan grandes incógnitas. El gran giro argumental que marca todo el cómic es la revelación de que Xorn es en realidad Magneto, que seguía vivo.

Durante los números anteriores, el mítico villano ha estado viviendo en la mansión junto a los X-Men, haciéndose pasar por uno de ellos y tratando de destruirlos desde dentro. Junto a él, varios de los nuevos alumnos, personajes creados por Morrison, logran neutralizar a Charles Xavier y los suyos. Pero su plan no se limita a eso, también quiere (como siempre) acabar con la raza humana. También hay tiempo para dedicar a Jean Grey y su recurrente transformación en Fénix.

La guinda del pastel. En mi opinión es el mejor tomo de la colección, no solo por la presencia de Magneto (que también) sino porque logra cerrar de forma brillante todas las tramas y nos vuelve a regalar un dibujo espectacular. Hay quien critica que tengan más protagonismo los villanos que los superhéroes, pero es una opinión que no comparto. De hecho lo que menos me ha gustado es la enésima vuelta de tuerca al tema Jean Grey-Fénix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario