martes, 17 de mayo de 2016

Big Bang . Novena Temporada

Mediado el mes de Mayo, empiezan a terminar las temporadas de varias series USA. Una de las primeras en acabar ha sido "Big Bang" (en España "The Big Bang Theory"), que lo hizo la semana pasada con el último capítulo de su novena temporada en la CBS.

Título original: Big Bang.
Título original: The Big Bang Theory.
Estreno: 21 de Septiembre de 2015.
Creador: Chuck Lorre y Bill Prady
Actores: Jim Parsons.
Johny Galecki.
Kaley Cuoco.
Simon Helberg.
Kunal Nayyar.
Mayim Bialik.
Melissa Rauch.
Duración: 24 capítulos
de 21 minutos.
Género: Comedia.
Mi nota: 6,5/10.

Creada por Chuck Lorre y Bill Prady ("Dos hombres y medio" y "Mike & Molly"), la serie renovó en su día para 2 años más , así que en Septiembre los tendremos de vuelva con la décima y puede que última temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Empezando por el final, el último capítulo queda abierto con varias tramas en el aire. De hecho no da la sensación en ningún momento de ser un "season finale" salvo por algún pequeño detalle y un ¿cliffhanger? que luego comentaré.

Las tramas de esta temporada van desde la relación de recién casados de Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johny Galecki), la ruptura temporal de Sheldon (Jim Parsons) con Amy (Mayim Bialik), el embarazo de Bernadette (Melissa Rauch) y una idea de Howard (Simon Helberg) para un invento. Por su parte, veremos a Raj (Kunal Nayyar) tener no una, sino dos novias a la vez. Por último, habrá apariciones puntuales de los secundarios habituales, como Kripke, Will Wheaton o los padres de algunos personajes (en el último capítulo veremos por primera vez al padre de Leonard y el cliffhanger final será saber si pasa o no la noche con la madre de Sheldon).

Sigo pensando que la serie, en comparación con otras comedias, no acusa el paso de los años y mantiene la frescura conservando sus aciertos y reinventándose en ciertas cosas. No soporto a Raj y Leonard se está poniendo fondón tanto física como interpretativamente, pero aun así merece la pena por Sheldon, Amy o Stuart. Momentos memorables de esta temporada: el capítulo sobre el estreno de "El despertar de la fuerza" y la aparición estelar del mítico actor de "Batman" Adam West.

No hay comentarios:

Publicar un comentario