lunes, 30 de mayo de 2016

El libro de la selva.

Hoy, como cada cierto tiempo, toca una breve razón de "auto-bombo". Esta entrada es la número 500 del blog y con ella superamos las 22.800 visitas en total en estos 3 años y pico que llevamos. Como digo siempre, son números modestos, pero que me hacen estar orgulloso. Gracias. La película de hoy ("El libro de la selva") es la que vimos aprovechando la última "fiesta del cine".

Título: El libro de la selva.
Título original: The jungle book.
Estreno: 15 de Abril de 2016 (España).
Director: Jon Favreau.
Actores: Neel Sethi.
Bill Murray.
Ben Kingsley.
Idris Elba.
Scarlett Johansson.
Giancarlo Esposito.
Christopher Walken.
Duración: 106 minutos. 
Género: Aventuras / Familiar. 
Mi nota: 6/10.


Dirigida por Jon Favreau ("Iron Man" y "Chef"), es la actualización del clásico de Disney de 1967 basada en el libro de Rudyard Kipling. Ha sido bien recibida tanto por la crítica como por la taquilla, hasta el punto de ya estar confirmada una secuela en la que seguramente repetirán director y protagonista.

(A partir de aquí, SPOILERS)


Mowgli (Neel Sethi) es un niño que ha crecido en la selva, cuidado por una manada de lobos y por la pantera Bagheera (con la voz de Ben Kingsley en la V.O.). En una época de sequía, cuando la ley de la selva permite a todos los animales acercarse a beber sin atacarse unos a otros, el tigre Shere Khan (Idris Elba) descubre a Mowgli y advierte a los lobos de que irá a por él cuando termine la tregua.

Para no poner en peligro al resto, Bagheera se lleva a Mowgli para dejarlo en un poblado humano, pero de camino son atacados por Shere Khan y se separan. Mowgli termina perdido y a punto de ser devorado por la serpiente Kaa (Scarlett Johansson) , pero por suerte aparecerá el oso Baloo (Bill Murray) y lo salva. Mowgli y Baloo se hacen amigos y pasan un tiempo juntos, pero las aventuas del niño no terminarán ahí.

La película tiene sus aciertos y sus fallos. Visualmente es muy bonita aunque en mi opinión abusa de las escenas nocturnas. En la galería de personajes también hay luces y sombras: Mowgli resulta un niño bastante repelente y muchos animales no tienen ni la mitad de carisma que en la original. En ese sentido el único que destaca positivamente es el oso Baloo, de lo mejor de la película sin duda. Habrá que verla también en V.O. porque el reparto de voces originales asusta y mucho me temo que doblada pierde muchísimo en ese sentido. Aun así, es entretenida y se deja ver sin llegar a aburrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario