viernes, 13 de mayo de 2016

La escena del crimen

Sigo con uno de los muchos cómics que tengo pendientes desde hace tiempo. En este caso hablamos de uno de mis autores favoritos y de un título que ya tiene muchos años pero que se reeditó recientemente en España. Se trata de "La escena del crimen", publicado originalmente en 1999 y que estaba descatalogado en nuestro país hasta que Planeta lo recuperó hace poco más de un año. Está en tiendas por unos 16€.

Título: La escena del crimen.
Título original: Scene of the Crime
Deluxe Edition #USA.
Año: Mayo/Agosto de 1999.
(Abril de 2015 en España).
Guión: Ed Brubaker.
Dibujo: Michael Lark y Sean Philips
Edición: Cartoné 128 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

Como digo, el autor es uno de mis preferidos: Ed Brubaker ("Gotham Central" y "Fatale"). Acompañado una vez más por sus inseparables dibujantes Michael Lark ("Batman: Nueve vidas") y Sean Phillips ("Batman: Gotham Noir" y "Criminal") que esta vez se limitaba a labores de entintado. La edición de Planeta Cómics en 2015 incluye una introducción escrita por Brian Michael Bendis.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Jack Herriman es un joven investigador privado cuyo tío Knut es un famoso fotógrafo de escenas de crímenes (de ahí el título del cómic). Un policía, amigo del padre de Jack, le presenta a una mujer que tiene un caso para él.

La mujer le pide que busque a su hermana desaparecida, Maggie Jordan. El rastro de Maggie lleva a Jack a una especie de comuna hippie / secta sexual, donde la chica había estado durante unas semanas. Más tarde la encuentra y parece que todo va a terminar bien (incluso hay cierto coqueteo entre ambos) pero al día siguiente aparece su cadáver y el caso se complica. La trama, repleta de giros inesperados, llevará a su protagonista a toda una bajada a los infiernos y a lo peor de la condición humana.

Lejos de cometer errores de novato, Brubaker ya demostraba sus grandes virtudes como guionista de género negro hace 17 años. Un caso que te mantiene enganchado de principio a fin y acompañado de un dibujo que -como siempre- va como anillo al dedo gracias a ese tono oscuro que le dan Lark y Phillips. Se agradece que las editoriales recuperen obras así que de lo contrario serían difíciles de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario