jueves, 26 de mayo de 2016

Castle.

Seguimos con series que van terminando y, en este caso, con una que lo hace definitivamente. En su día había reseñado las 5 primeras temporadas de "Castle" de la ABC americana, pero a medida que la serie fue perdiendo interés, dejé de dedicarle reseñas (aunque la seguía viendo). Recientemente se confirmó que Stana Katic dejaría la serie y, poco después, que la octava sería la última temporada.

Título original: Castle.
Estreno: 23 de Septiembre de 2013.
Creador: Andrew W. Marlowe.
Actores: Nathan Fillion.
Stana Katic.
Susan Sullivan.
Jon Huertas.
Molly C. Quinn.
Tamala Jones.
Seamus Dever.
Duración: 23 capítulos de 45 min.
Género: Crimen, Comedia.
Mi nota: 5/10.

La octava temporada ha tenido un capítulo menos que las anteriores ( 22 en lugar de los 23 de la sexta y la séptima ) y empezó a emitirse en Septiembre de 2015. Se fichó a la actriz Toks Olagundoye para interpretar a Hayley, una agente inglesa que en mi opinión era una posible sustituta de Beckett si finalmente Stana Katic dejaba la serie.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La sexta temporada tuvo como hilo conductor los preparativos de boda entre Beckett y Castle (Nathan Fillion) con el cliffhanger final de turno en el que él desaparece misteriosamente.

A partir de ahí, tratan de aclarar las razones por las que desapareció mientras resuelven otros casos. Luego la policía de NY aparta a Castle del equipo y él responde sacándose la licencia de detective privado y resolviendo los mismos casos por su cuenta. Cuando Beckett descubre quien está detrás de todos sus problemas y corta con Castle para tratar de protegerlo, las mentiras y la reconciliación serán el tema principal para recuperar la trama de LokSat al final de la serie.

En definitiva, la serie ya había dado todo lo que tenía que dar y se ha ido agotando hasta este final definitivo. Las últimas temporadas son las peores y bastante mediocres en general. Solo se salvan capítulos puntuales en los que curiosamente siempre se salían de lo habitual con nuevos escenarios (el oeste, una nave espacial, un barco...) y tramas distintas. El final tampoco hace justicia a los mejores momentos de la serie. Un capítulo más con un par de escenas al final que parecen metidas con calzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario