lunes, 23 de mayo de 2016

X-Men : Apocalipsis

Seguimos disfrutando de un año 2016 en el que salimos prácticamente a película de superhéroes al mes. Tras "Deadpool", "Batman VS Superman" y "Civil War", el pasado Viernes se estrenó "X-Men: Apocalipsis". Tras "First Class" y "Días del futuro pasado", la franquicia mutante sigue en plena forma a pesar de las malas críticas que la preceden.

Título: X-Men. Apocalipsis.
Título original: X-Men. Apocalypse.
Estreno: 20 de Mayo de 2016 (España).
Director: Bryan Singer.
Actores: James McAvoy.
Michael Fassbender.
Jennifer Lawrence.
Nicholas Hoult.
Evan Peters.
Oscar Isaac.
Sophie Turner.
Tye Sheridan.
Kodi Smit-McPhee.
Alexandra Shipp.
Hugh Jackman.  
Duración: 144 minutos. 
Género: Acción / Ciencia-ficción / Superheroes.  
Mi nota: 7,7/10.

Dirigida, una vez más, por Bryan Singer y ya sin presencia alguna de Matthew Vaughn. Por esto último servidor temía que las críticas fuesen ciertas, pero nada más lejos. Aclarar, antes de entrar en materia, que a pesar de haber leído muchos cómics de los X-Men últimamente, desconozco al villano Apocalipsis y por  tanto no puedo opinar de la película como adaptación. En breve me pondré a leer algo de esa etapa a ver si cuando salga en BluRay la veo en V.O. ya conociendo un poco al personaje.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Año 1983, Charles Xavier (James McAvoy) dirige su escuela para jóvenes talentos pero sin los X-Men ya que Magneto (Michael Fassbender) vive en Polonia ocultando su condición de mutante junto a su familia y Mística (Jennifer Lawrence) también va a su bola rescatando mutantes en peligro.

Es entonces cuando se revela un nuevo enemigo: el primer mutante, Apocalipsis (Oscar Isaac), enterrado bajo una pirámide en Egipto, tiene el poder de adquirir los poderes de otros mutantes. Sus cuatro jinetes serán el propio Magneto (que tras la muerte de su mujer y su hija vuelve a estar por la labor de terminar con los humanos), una joven Tormenta (Alexandra Shipp), Angel y Psylocke (Mariposa mental). Cuando se llevan al profesor Xavier, Mística y Bestia (Nicholas Hoult) tendrán que liderar a unos nuevos X-Men con los recien llegados Jean Grey (Sophie Turner), Scott Summers (Tye Sheridan), Rondador nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Mercurio (Evan Peters).

Empezando por lo malo, es verdad que se hace un poco larga y repetitiva (a este paso la puerta de la verja del campamento nazi va a ser el equivalente Marvel a la muerte de los padres de Batman en DC). El principio es algo inconexo, el arranque de la trama de Magneto muy flojo y me sobran varias escenas "rescatadas" de las películas anteriores. Luego está el problema que se veía venir desde que salieron las primeras fotos promocionales: el villano no impone todo lo que debería con esas pintas de malo de los Power Rangers. Una pena y un gran actor desaprovechado. Dicho todo esto, va de menos a más y desde la brillante escena (otra vez) de Mercurio, la película despega y acaba con un final épico que a mí personalmente me ha convencido. Sorpresas agradables la Jean Grey interpretada por Sophie "Sansa" Turner y la breve pero interesante aparición de Lobezno. En general creo que han acertado con el casting y les ha quedado incluso mejor que "Días del futuro pasado" aunque no tan buena como "First Class".

No hay comentarios:

Publicar un comentario