miércoles, 6 de julio de 2022

Stranger Things 4

El pasado Viernes, casi 3 años después de la anterior temporada, se estrenaban en Netflix los dos últimos capítulos de la serie "Stranger Things". A finales de Mayo habían puesto la "primera parte" (7 capítulos) y por alguna extraña razón habían dejado los dos últimos para una segunda entrega a hora. La mayoría de los capítulos duran en torno a la hora y cuarto, con alguna excepción: uno apenas pasa de la hora, algunos se van por encima de la hora y media y el último son casi dos horas y veinte.

Título original:
Stranger Things.
Estreno: 27 de Mayo y 1 de Julio de 2022.
Creadores: Matt y Ross Duffer.
Actores: Winona Ryder.
David Harbour.
Finn Wolfhard.
Millie Bobby Brown.
Gaten Matarazzo.
Caleb McLaughlin.
Charlie Heaton.
Natalia Dyer.
Noah Schnapp.
Joe Keery.
Sadie Sink.
Maya Hawke.
Duración: 9 capítulos de 63 a 138 min.
Género: Drama, Fantasía, Terror.

Creada por los hermanos Duffer, Matt y Ross. Repite todo el elenco principal con algunos secundarios ya plenamente integrados como Sadie Sink y Maya Hawke. Los responsables de la serie ya han confirmado que la quinta será la última temporada de la serie.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La pandilla de Hawkins está más dividida que nunca: Eleven (Millie Bobby Brown) se ha ido con los Byers a California. Allí vive con Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton) y Joyce (Winona Ryder).

Pero en casa las cosas no están mucho mejor: Dustin (Gaten Matarazzo) y Mike (Finn Wolfhard) siguen jugando al rol mientras que Lucas (Caleb McLaughlin) ahora juega a baloncesto y se junta con los deportistas. Nancy (Natalia Dyer) sigue trabajando en un periódico local y Steve (Joe Keery) y Robin  ahora trabajan en un videoclub. La cosa se complica cuando empiezan a morir habitantes de Hawkins en extrañas circunstancias y con un patrón en común. La serie hace como en las dos temporadas anteriores y reparte personajes hasta en cuatro tramas distintas. Por un lado tenemos a los que están en Hawkins tratando de averiguar la conexión entre las muertes. Luego los que están en California y cuando empiezan a pasar cosas hacen un viaje en furgoneta para volver a casa pasando por la estación militar donde tenían a Eleven. En tercer lugar hay una trama rusa con Joyce y Murray buscando a Hopper (David Harbour). Y por último está Eleven, que tras una primera parte de la serie cuya trama apuntaba a un claro homenaje a "Carrie", acaba yendo a su bola con una trama en la que vamos descubriendo la verdad sobre su pasado.

Antes de nada decir que hemos visto la serie entera, desde el principio, para ponernos al día antes de ver la última temporada. Dicho esto, para mí esta cuarta temporada es la mejor después de la primera, por encima de las dos anteriores. Tiene sus fallos, como el evidente problema del crecimiento de los niños que ahora ya no justifica su edad en la serie, o las tramas más aburridas. Muchas partes de la trama de Eleven, la trama rusa y sobre todo la de California se hacen bastante cuesta arriba. Sin embargo creo que los aciertos compensan más que de sobra. Primero porque los guionistas consiguen que las cosas encajen. Segundo porque la trama y los personajes de Hawkins molan mucho. Tercero porque el final es una pasada, muy emocionante. Y cuarto porque el cuarto capítulo nos regala un momento que para mí pasa inmediatamente a ser historia de la televisión, con la escena de Max VS Vecna al ritmo del "Running Up that Hill" de Kate Bush. Mención especial al hecho de que la serie haya vuelto a convertir en un pelotazo una canción de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario