lunes, 11 de julio de 2022

Thor : Love and Thunder

El Viernes llegó a los cines de todo el mundo el último estreno del UCM: "Thor: Love and Thuder". Nosotros la vimos el Sábado (en V.O.S. obviamente) tras conseguir llegar sin habernos comido ningún spoiler gordo. Aviso, si vais a verla: como es habitual, tiene dos escenas adicionales, una nada más acabar la película y la otra al terminar todos los títulos de crédito.

Título original:
Thor: Love and Thunder.
Estreno: 8 de Julio de 2022.
Director: Taika Waititi.
Actores: Chris Hemsworth.
Natalie Portman.
Tessa Thompson.
Christian Bale.
Russell Crowe.
Chris Pratt.
Duración: 118 minutos.
Género: Aventuras / Comedia / Superhéroes.

Por primera vez en la franquicia, repite director: Taika Waititi, tras el éxito de "Ragnarok" y "JoJo Rabbit". Y si a mí personalmente ya me encantó "Ragnarok", en esta ocasión las expectativas eran dobles ya que "Love and Thunder" venía con el extra de adaptar elementos de los cómics de Jason Aaron, que como bien sabéis es uno de mis autores favoritos. Pero en esto ya me extenderé más adelante.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película empieza con tres escenas en las que vamos a situar a los tres personajes principales. Por un lado tenemos a Gorr (Christian Bale), el villano al que conocemos en una secuencia que es plenamente fiel a los cómics. Después volvemos a ver a la Doctora Jane Foster (Natalie Portman) que tiene cáncer.

Y por último vemos que 
Thor (Chris Hemsworth) trata de vivir (tras la pérdida de casi todos sus seres queridos) de aventura en aventura con los Guardianes de la Galaxia. Gorr, que pretende asesinar a todos los Dioses, ataca Nuevo Asgard, donde ahora reina Valkiria (Tessa Thompson) y tratando de repeler dicho ataque coinciden Odinson y Mighty Thor, que resulta ser nada más y nada menos que Jane. Juntos tendrán que buscar a Gorr, que ha secuestrado a unos niños. También tratarán de avisar al resto de Dioses, pero se encontrarán con un terco Zeus (Russell Crowe) que no parece por la labor de hacer nada por ellos.

Bueno, esta es complicada. Por un lado tenía claro que mis altas expectativas eran difíciles de satisfacer porque por mucho que me encantó "Ragnarok" y me flipan los cómics de Jason Aaron, era consciente de que en la película iba a ser imposible ser fieles a estos últimos. Empiezo por lo positivo: toda la primera parte de la película (inicio, presentación de personajes, etc) va en esa misma línea de "Ragnarok": muy divertido y entretenido. El segundo acierto es, sin duda, Christian Bale bordando su papel de Gorr y resultando aterrador. Luego, destacar también que Natalie Portman cumple y resulta muy creíble en este nuevo reto de empuñar el Mjölnir. Y por último, si en "Ragnarok" Taika lo clavó eligiendo el "Immigrant Song" de Led Zeppelin, aquí lo multiplica haciendo que la banda sonora sea un grandes éxitos de los Guns´N´Roses. Ahora vamos con lo menos bueno: aunque a mí me hace gracia el humor de Waititi, una vez más tengo que reconocer que posiblemente se pase de frenada en ese sentido. Dicho de otra forma: yo compro el tono cómico, pero el conjunto pierde porque le resta credibilidad a las partes dramáticas. No puedes estar continuamente de broma cuando al protagonista le han matado a toda su familia y amigos y la mujer a la que ama se está muriendo. Tampoco puedes estar continuamente de broma si quieres que el villano imponga respeto. Y por ahí cojea bastante. En cuanto al tema de la adaptación de los cómics, aunque en algunas partes es muy fiel, y otras eran imposibles de llevar al cine ; creo que también ha patinado porque la segunda mitad de la película es bastante incoherente en ese sentido. En conjunto, me lo he vuelto a pasar como un enano, pero de más a menos y sin llegar al nivel de "Ragnarok", que creo que es bastante mejor que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario