lunes, 25 de julio de 2022

The Black Phone

Comenté en la reseña de "X" que era una de las películas de terror más esperadas de este año junto a "The Black Phone". Al final esta última lleva ya unas cuantas semanas en cartelera pero me ha sido imposible ir a verla en V.O. , así que he terminado viéndola en casa.

Título:
Black Phone.
Título original: The Black Phone.
Estreno: 22 de Junio de 2022 en España.
Director: Scott Derrickson.
Actores: Mason Thames.
Madeleine McGraw.
Ethan Hawke.
Jeremy Davies.
E. Roger Mitchell.
Troy Rudeseal.
James Ransone.
Miguel Cazarez Mora.
Duración: 103 minutos. 
Género: Terror / Suspense.

Dirigida por Scott Derrickson ("Sinister" y "Doctor Strange") y basada en un cuento corto de Joe Hill. Se estrenó en Septiembre/Octubre del año pasado en un par de festivales de terror en USA, pero no ha llegado a las salas hasta el pasado mes de Junio.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Finney (Mason Thames) es un niño de 13 años que vive en las afueras de Denver (Colorado) con su hermana y su padre (Jeremy Davies) viudo y alcohólico. Aparte de los problemas que tiene en casa, Finney sufre acoso en el colegio, pero cuenta con la ayuda de otro niño (Robin) que le defiende a cambio de algo de ayuda con los deberes.

Luego está su hermana Gwen (Madeleine McGraw) que aparte de sufrir los mismos problemas en casa, tiene visiones que por lo visto pueden ser reales. En la zona están desapareciendo niños y se dice que son secuestrados por un siniestro personaje al que llaman "El Captor" (Ethan Hawke). Dos amigos de Finney son secuestrados por "El Captor": primero Bruce (con el que juega a baseball) y luego Robin. Entre tanto los dos policías que investigan las desapariciones interrogan a Gwen dado que hablando de sus visiones menciona pistas que nadie podía conocer. Después será secuestrado el propio Finney, que vivirá encerrado en un cuarto en el que lo único que hay es una cama y el teléfono negro que da título a la película. En teoría el teléfono no funciona, pero cuando suena y Finney descuelga el auricular, podrá hablar con los otros niños que habían sido secuestrados.

Es muy curioso y muy pocas veces me pasa lo que me ha pasado viendo "Black Phone". Es una película cuya valoración, para mí, sería totalmente en forma de "V". Me gustó mucho como empieza y me gustó mucho el final, pero todo el desarrollo y la parte en la que el niño está secuestrado me resultaron bastante coñazo. El planteamiento es interesante, las interpretaciones de los niños protagonistas y de Ethan Hawke (con el hándicap de llevar máscara casi toda la pelícua) están muy bien y el clímax final está muy bien resuelto. El problema es que toda la trama sobrenatural y el encierro de Finney es aburrido e inconexo con el resto de la película. Una pena porque de mantener el nivel inicial y final sería muy recomendable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario