jueves, 3 de noviembre de 2022

La Casa del Dragón

La madrugada del Domingo 23 al Lunes 24 de Octubre se emitió el último capítulo de la serie "La Casa del Dragón" en HBO. El esperado spin-off de "Juego de Tronos" se estrenó a finales de Agosto y nos mantuvo en vilo durante 10 capítulos.

Título:
La Casa del Dragón.
Título original: House of the Dragon.
Estreno: 22 de Agosto de 2022.
Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin.
Actores: Rhys Ifans.
Matt Smith.
Fabien Frankel.
Graham McTavish.
Paddy Considine.
Bill Paterson.
Eve Best.
Emma D´Arcy.
Milly Alcock.
Duración: 10 capítulos de 54 a 67 minutos.
Género: Aventuras, Fantasía.

Creada por Ryan J. Condal ("Colony") y ambientada en el universo creado por George R.R. Martin (concretamente en su libro "Fire & Blood"). Está confirmada una segunda temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Situada casi 200 años antes de los hechos narrados en "Juego de Tronos" y centrada en la saga de los Targaryen. El Rey Viserys (Paddy Considine) tiene que nombrar heredera a su hija Rhaenyra (Milly Alcock, de "Upright") al no tener heredero varón y ante la amenaza al trono de su polémico hermano Daemon (Matt Smith, de "Doctor Who").

Entre tanto también se casa con la joven Alicent Hightower, de la edad de Rhaenyra e hija de su mano, Otto (Rhys Ifans). Cuando tiene un hijo varón con ella, empieza la presión de los Hightower por nombrar heredero al niño y anular la sucesión de Rhaenyra. Por otro lado también hay conflictos con los Velaryon, que tienen una guerra en sus tierras y también son familia al estar casado uno de ellos con la hermana del Rey. A mitad de temporada hay un salto temporal y añadimos otro problema al tema sucesorio: Rhaenyra ha tenido hijos pero no con su marido (un Velaryon) sino con un amante. Como ya sabemos que los Targaryen no tenían problema con el incesto, Rhaenyra acabará con su tío Daemon y cuando muere Viserys comienza una batalla por el trono con "los verdes" (la reina Alicent y aquellos que apoyan a su hijo como heredero).

A pesar del cambio en cuanto a creadores/guionistas de la serie (y a la dudosa calidad del libro en el que está basada) lo primero es reconocer que se asemeja más a "Juego de Tronos" de lo que yo esperaba. Tal vez se cocina más a fuego lento y tienen más peso las tramas palaciegas y las luchas de poder que las batallas (que supongo llegarán más adelante). Acierto total en cuanto al casting (diría que en eso es incluso superior a la otra porque no hay "Kits" y "Emilias" entre los principales protagonistas) y tensión de menos a más hasta llegar a un clímax final bastante interesante. Ah, y salen dragones (y molan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario