jueves, 19 de diciembre de 2013

2 Guns

En Octubre, cuando sacaron aquella exitosa promoción llamada "la fiesta del cine", había intentado ir a ver "2 guns", pero resultó que aquella sesión había sido cancelada y terminé viendo la pésima "Runner Runner". La he visto este fin de semana aunque no es que sea gran cosa, al menos mejor que la otra era, así que habría elegido bien.

  Título original: 2 Guns
Estreno: 2 de Agosto de 2013
(27 de Septiembre en España).
Director: Baltasar Kormákur.
 Actores: Denzel Washington.
Mark Wahlberg.
Paula Patton.
Edward James Olmos.
Bill Paxton.
James Marsden.
Fred Ward. 
  Duración: 109 minutos.
Género: Crimen / Acción / Comedia.
Mi nota: 5,1/10.

Dirigida por el islandés Baltasar Kormákur , que repite junto a Mark Wahlberg tras "Contraband" (2012).

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Es curioso (y agradable) descubrir que el principio de la película no tiene nada que ver con lo que sugería el trailer. Por poner un ejemplo, el trailer invitaba a pensar que estábamos ante una especie de "2 policias rebeldes" o una versión actualizada de "Tango & Cash", es decir: la típica peli de 2 agentes de distintos cuerpos de la ley que empiezan picados por tener distintos métodos pero acaban trabajando juntos y cazando a los malos.
 
Y en parte es así, pero "2 guns" empieza con Stig (Wahlberg) y Bobby (Denzel Washington) haciendo de delincuentes y atracando un banco. Luego nos enteramos de que en realidad uno es un marine y el otro es de la DEA y que ambos están trabajando como infiltrados pero no saben que el otro también lo está. Una situación que da para un planteamiento original y divertido. El caso es que al final tampoco es así del todo y la misión de infiltrarse de Stig también es "fake", cuando dan el palo al banco resulta que en lugar de llevarse los 3 millones de dólares que esperaban encontrar, hay mucho más dinero. Y para terminar de complicar el asunto, se ven envueltos un capo de la droga ("Papi" Greco, interpretado por el mítico Edward James Olmos de "Battlestar Galactica") y un agente de la CIA que trata de recuperar el dinero (Bill Paxton).
 
Resumiendo, no es gran cosa pero como peli que mezcla acción y comedia da el pego, cumple su función y hasta tiene algún punto original. Ninguno de los 2 protagonistas es santo de mi devoción, más bien todo lo contrario, así que del reparto me quedo con los secundarios. Para ver un día que no tengas nada mejor que hacer puede servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario