jueves, 5 de diciembre de 2013

Boardwalk Empire . Cuarta temporada

El pasado 24 de Noviembre terminó en USA la emisión de la cuarta temporada de "Boardwalk Empire" en la cadena HBO. Tras haber visto, en su día, las 3 primeras temporadas del tirón ; es la primera vez que me toca verla esperando una semana por cada capítulo. Ya está renovada para una quinta entrega el año que viene.

 Título original: Boardwalk Empire.
Estreno: 8 de Septiembre de 2013.
Creador: Terence Winter.
Actores: Steve Buscemi.
Michael Shannon.
Shea Whigham.
Michael Kenneth Williams.
Stephen Graham.
Jack Huston.
Gretchen Mol.
Duración: 12 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / drama.
Mi nota: 8,5/10.

Tras las bajas de los actores cuyos personajes habían muerto durante las primeras temporadas (Michael Pitt, Charlie Cox y Bobby Cannavale entre otros) hay muchos fichajes estrella para la cuarta temporada: Jeffrey Wright, que interpreta al malvado doctor Narcisse ; Domenick Lombardozzi ("The Wire") encarnando a Ralph, el hermano de Al Capone ; Ron Livingston ("Hermanos de Sangre") que será el nuevo amor de Gillian ; y Patricia Arquette como una nueva mujer en la vida de Enoch. Sigue en el reparto Kelly MacDonald ("Trainspotting") pero con un papel mucho menor.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras su brutal enfrentamiento con "Gyp" Rosetti en la tercera temporada, "Nucky" Thompson (Steve Buscemi) ha tenido que empezar de nuevo para afianzar su posición en Atlantic City. Apoyado, de nuevo, por su hermano Eli (Shea Whigham) y por Chalky White (Michael Kenneth Williams), tendrá que enfrentarse a nuevos problemas.
 
El primero será un jóven agente del FBI que simula estar sobornado por Nuck mientras en realidad trabaja para el recien ascendido Edgar Hoover para desmantelar toda la operación y trata de chantajear a Eli para que colabore. Por otro lado, el anteriormente mencionado Narcisse trata de hacerse un hueco en la ciudad y enseguida choca frontalmente con Chalky, hasta el punto de robarle a su mano derecha (Purnsley) y terminar enfrentados a muerte con una mujer por el medio. También sigue adelante la trama en Chicago, donde Van Alden (Michael Shannon) trata de sobrevivir con su nueva identidad entre los Capone. Mientras tanto, Gilliam repartirá su tiempo entre su nueva relación y el juicio por la custodia de su nieto, enfrentandose a Richard Harrow (Jack Huston). Margaret se ha mudado a NY donde coincidirá con Arnold Rothstein. También habrá nueva localización: en Florida, donde Nucky conocerá a Sally Wheet (Patricia Arquette).
 
En resumen, la serie sigue a su mejor nivel, envejeciendo que da gusto mientras mezcla hechos basados en la realidad (la muerte de Frank Capone) con ficción pura y dura. Desgraciadamente, durante los 12 capítulos volveremos a despedirnos de algún personaje importante que hasta ahora siempre había estado ahí. Eso si, su despedida estará a la altura de la grandeza del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario