viernes, 13 de diciembre de 2013

Batman : Testamento

Y para terminar la semana, un poco de autobombo: con la entrada de ayer superamos las seis mil visitas en total desde que se inaguró el blog. Muchas gracias a todos. El cómic de hoy lo compré de casualidad buscando algo para gastar un vale de descuento que caducaba el otro día. Sin nada especial en menté, encontré este "Testamento" de Batman y tras leer la contraportada me llamó la atención y lo he leído en un par de días. Es una de las últimas novedades editadas por ECC en Diciembre y por lo tanto está en casi todas las tiendas de cómics. Cuesta 12,50 euros.

Título: Batman. Testamento.
Título original: Batman. 
Legends of the Dark Knight #172 a 176.
Año: Diciembre 2013 en España.
Guión: John Wagner.
Dibujo: Chris Brunner.
 Edición:  ECC rústica 128 páginas a color.
Mi nota: 6,4/10.

Es mi primera vez tanto con el guionista como con el dibujante. El primero, John Wagner, es conocido por ser el creador de Juez Dredd. El segundo, Chris Brunner, además de dibujar otros números de Batman también lo ha hecho para los cómics de Star Wars. Dentro de la colección "Leyendas del caballero oscuro", los 4 números USA que recoge esta edición incluyen un arco argumental situado temporalmente en los comienzos de Batman en Gotham.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Todo empieza con Bruce Wayne escribiendo un diario sobre sus andanzas. Su leal Alfred, lo encuentra y se da cuenta de lo peligroso que resultaría de caer en manos equivocadas.
 
Entre tanto, James Gordon ya colabora con Batman pero en aquella época era teniente y su jefe por aquel entonces le ordena capturar al murcíelago. Además, una banda de justicieros llamada "Rough Justice" (Justicia dura) empieza a matar criminales en Gotham. Resulta que uno de ellos ha perdido un hijo y como la policia no ha resuelto el caso, decide tomarse la justicia por su mano con otros 2 familiares y un amigo de la víctima que no está muy por la labor pero al que obligan por la fuerza. Al final, como es lógico, este último será el eslabón débil de la cadena. En uno de sus golpes, conocen a Bruce y como ven que está forrado, deciden asaltar la mansión Wayne, lo que acabará con Alfred recibiendo una paliza y revelando sin querer la existencia del diario.
 
Esto último resulta un poco absurdo e increible, siendo tal vez el único punto débil del guión, que por lo demás está muy bien. El dibujo, algo distinto, también destaca positivamente, con mención especial a la estética de los "Rough Justice" con sus máscaras, etc. En general, una sorpresa agradable, ya que a pesar de no conocer ni el cómic, ni al dibujante ni al guionista, he disfrutado mucho con su lectura. Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario