martes, 10 de diciembre de 2013

El Consejero

Aprovechando el parón del puente, tengo bastante material reseñable para la semana. Empiezo con el cine, después de una sesión doble junto a "Carrie" (cuya reseña queda pendiente para el Jueves) en la que pudimos ver "El Consejero". Antes de nada tengo que empezar admitiendo que fuí a verla tras levantarle el castigo a Ridley Scott (me había prometido a mí mismo no volver a picar con nada suyo después de la infumable "Prometheus") ya que me llamó la atención el trailer.

Título: El Consejero.
Título original: The Counselor.
Estreno: 25 de Octubre de 2013
(29 de Noviembre en España).
Director: Ridley Scott.
 Actores: Michael Fassbender.
Penélope Cruz.
Cameron Diaz.
Javier Bardem.
Brad Pitt.
Rosie Perez.
Toby Kebbell.
Dean Norris.
  Duración: 117 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 5,5/10.

Otro punto a favor de la pelicula que me hizo perdonar el último desastre de su director es que el guión era de Cormac McCarthy, escritor de las novelas en que se basan "The Road" y "No es país para viejos". Además, el reparto tenía buena pinta.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Michael Fassbender ("Malditos Bastardos", "X Men First Class") interpreta a un abogado que a base de codearse con gente rica y poderosa, decide meterse en el negocio de las drogas junto a Brad Pitt y un Javier Bardem que debe estar pagando la universidad de los hijos de  unos cuantos peluqueros.
 
En paralelo a esa trama, tenemos a la parte femenina del reparto: Penélope Cruz, prometida del abogado, y Cameron Diaz, pareja del personaje de Bardem y mujer fatal que protagoniza una de las mejores y más absurdas escenas de la película. Por otro lado, mientras avanza la película vamos siguiendo el recorrido de un envio de droga desde México mediante un camión de una empresa de vaciado de fosas sépticas. El caso es que el abogado no puede empezar peor su andadura en el negocio y, por supuesto, algo sale mal. Alguien roba el cargamento y cuando el cártel mexicano quiere hacer pagar a los culpables, todo hace indicar que él será el primero junto a Pitt y Bardem.

La película va de menos a más. El principio es un desfile de gente guapa y rica repleto de diálogos vacios. Empieza a mejorar en cuanto aparece en pantalla Brad Pitt y a partir de ahí la trama del envio, el robo, el personaje de Cameron Diaz, etc.. le dan interés a pesar de cierto tufillo a imitación cinematográfica de "Breaking Bad" (por cierto, tiene un pequeño papel Dean Norris). El final de cada uno de los personajes principales también es de lo mejor de la peli. El argumento, en lineas generales, es bastante pobre, en ningún momento parece que sepan a donde quieren ir con la película y sobre todo al principio parece una sucesión de escenas sin relación unas con otras. Con todo, estéticamente está bien y no es un truño como "Prometheus", por lo que se gana, como mínimo, un aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario