lunes, 29 de febrero de 2016

Creed

En plena resaca de los Oscar 2016, con todo el mundo hablando de "Spotlight" y Leonardo DiCaprio, vamos con una película que al final ha quedado en el grupo de los perdedores de la noche. Se trata de "Creed" (en España "La leyenda de Rocky"), por la que Sylvester Stallone estaba nominado como mejor actor secundario.

Título: Creed: La leyenda de Rocky.
Título original: Creed.
Estreno: 29 de Enero de 2016 en España.
(25 de Noviembre de 2015 en USA).
Director: Ryan Coogler.
Actores: Michael B. Jordan.
Sylverster Stallone.
Tessa Thompson.
Phylicia Rashad.
Tony Bellew.
Graham McTavish.
Wood Harris.
Duración: 133 minutos.
Género: Acción / Drama / Deportes.
Mi nota: 7/10.

Escrita y dirigida por Ryan Coogler, es su segundo largometraje tras "Fruitvale Station" (también protagonizada por Michael B. Jordan) y tres cortos. Stallone no ganó el Oscar pero si se hizo con el Globo de Oro por su interpretación como actor secundario. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Adonis Johnson (B. Jordan) es el hijo, fruto de una aventura fuera de su matrimonio, del mítico rival de Rocky Balboa, Apollo Creed. Apollo había muerto antes de que él naciese y su madre también fallece años después. Tras vivir en centros y hogares de acogida, la esposa de Apollo, Mary Anne (Phylicia Rashad) se hace cargo de él.

Adonis vive en una mansión en L.A. con su madre y tiene estudios y un buen trabajo, pero la genética es la genética y su verdadera pasión es el boxeo. Tras empezar una carrera clandestina en México, intenta conseguir que alguien le entrene para ser profesional, pero sin utilizar el apellido de su padre. Tras intentarlo sin éxito en L.A. y contra la opinión de su madre, viaja a Philadelphia a buscar al eterno rival de su padre, Rocky, para intentar lograr que sea él quien le entrene. Aunque en principio la respuesta es no, Adonis es persistente y se queda allí a entrenar en solitario. Conoce a Bianca (Tessa Thompson), una cantante que vive en su mismo edificio, y al final logra que Rocky acceda a entrenarle.

La mejor, con mucha diferencia, de las últimas. Volviendo a hacer lo mismo de siempre pero en un contexto actual, con una historia nueva, unos personajes interesantes y muy bien interpretada por Michael B. Jordan y el propio Stallone. No sé si Sly merecía el Oscar, pero está muy bien. A destacar la banda sonora y la forma en que están rodados los combates. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario