viernes, 3 de junio de 2016

Agents of S.H.I.E.L.D. ( Tercera Temporada )

Termino la semana con otra de las series que han finalizado hace poco. Hoy toca Marvel "Agents of S.H.I.E.L.D." , emitida por la ABC , que forma parte del UCM (Universo cinematográfico Marvel) y cuya tercera temporada terminó el pasado 17 de Mayo.

Título: Marvel. Agentes de S.H.I.E.L.D.
Título original: Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.
Estreno: 29 de Septiembre de 2015.
Creador: Joss Whedon.
Actores: Clark Gregg.
Ming-Na Wen.
Brett Dalton.
Chloe Bennet.
Ian De Caestecker.
Elizabeth Henstridge.
Duración: 45 minutos. 22 capítulos.
Género: Acción / Superheroes / Sci-fi.
Mi nota: 5/10

Creada por Joss Whedon, aunque al final los verdaderos "showrunners" de la serie son su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen. Ya ha sido renovada para una cuarta temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El equipo del agente Phil Coulson (Clark Gregg) y la agente -anteriormente conocida como Skye- Daisy Johnson  (Chloe Bennet) siguen buscando inhumanos para llegar a ellos antes que sus enemigos.

Tras un incidente en otro planeta, el cuerpo de Grant Ward (Brett Dalton) volverá albergando a un ser llamado "Hive" que también va reclutando inhumanos para un propósito más oscuro. A medida que se acerca el final de temporada, con el enfrentamiento definitivo entre SHIELD y Hive, se nos anticipa (en forma de una visión premonitoria) que un miembro del equipo morirá en el último capítulo. Cambiando de tema, por fin se termina con la tensión sexual no resueltra entre  Simmons (Elizabeth Henstridge) y Fitz (Ian De Caestecker).

Más de lo mismo. Se salva algún capítulo brillante (como el titulado "4.722 hours"), algunas tramas más interesantes y momentos graciosos. En ese sentido la serie ganaba mucho con los fichajes de Hunter (Nick Blood) y Bobbi Morse (Adrianne Palicki), que dejaron la serie a mitad de temporada porque se suponía que iban a hacer un spin-off para ellos solos que al final no existirá. Por lo demás, siguen desaprovechando los crossovers con las películas Marvel (en esta ocasión con "Civil War") haciendo cosas muy anecdóticas. Vamos, que sigue en el aprobado raspado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario