martes, 28 de junio de 2016

Warcraft . El origen

En una reseña de hace más de 3 años comenté de pasada que el director de la película ("Moon") estaba preparando la adaptación para la gran pantalla de la famosa saga de videojuegos "Warcraft". El primer Viernes de Junio se estrenó en nuestro país y yo la vi en el cine la semana pasada.

Título: Warcraft. El origen.
Título original: Warcraft.
Estreno: 24 de Mayo de 2016 (Francia).
3 de Junio de 2016 en España.
Director: Duncan Jones.
Actores: Travis Fimmel.
Toby Kebbell.
Ben Foster.
Paula Patton.
Dominic Cooper.
Clancy Brown.
Daniel Wu.
Ruth Negga.
Callan Mulvey.
Duración: 123 minutos. 
Género: Acción / Aventuras / Fantasía.
Mi nota: 7/10.

Dirigida por Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido David Bowie. Es su tercer largometraje después de la propia "Moon" y "Código Fuente", que también reseñé en su día. Tras varias semanas en cartelera, las cifras en taquilla están siendo flojas en USA pero muy buenas en China, por lo que no se descarta una secuela. El propio Duncan Jones ha dicho que estaría encantado de dirigirla.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Azeroth es un reino que vive en paz hasta que recibe la llegada de una horda de orcos que pretenden invadirlo a través de un portal mágico. Durotan (Toby Kebbell, "Rock´N´Rolla") es el respetado líder de uno de los clanes de orcos. Su preocupación es encontrar un lugar para vivir junto a su mujer y su bebé recién nacido.


Pero la horda está comandada por el malvado Gul´dan (Daniel Wu), consumido por la magia que utiliza para crear el portal. En Azeroth reina Llane (Dominic Cooper, Howard Stark en el UCM) con la ayuda de su cuñado Anduin Lother (Travis Fimmel, "Vikings") y el guardián Medivh (Ben Foster "A dos metros bajo tierra" y "X Men 3"). Juntos, tendrán que enfrentarse a la amenaza de los orcos y tratarán de ponerse de acuerdo con Durotan para evitar que Gul´dan termine arrasando con todo.

Empezar comentando que ni he jugado a los juegos, ni conocía nada del mundillo WoW así que ni puedo ni quiero hablar de la película como adaptación. Dicho esto, tenía ganas de verla porque me llamaba la atención el director elegido para llevarla al cine. Para ser una temática tan repetida (hombres, enanos, orcos, magos, etc) consigue resultar entretenida de principio a fin, estéticamente está muy bien y no cae en todos los tópicos del género gracias a un par de giros inesperados. En negativo, por momentos resultan excesivos los efectos especiales y parece que todo está hecho por ordenador y no me gusta que el guión esté tan claramente destinado a tener una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario