martes, 21 de junio de 2016

Daredevil . Segunda temporada.

Una de las mejores series del pasado año 2015, sin duda, había sido "Daredevil", de Netflix. Por ello, y tras ver también "Jessica Jones", tenía muchas ganas de la llegada de la segunda temporada. Disponible en el canal de pago americano desde el 18 de Marzo, terminamos hace unos días de verla entera.

Título: Daredevil
Estreno: 18 de Marzo de 2016.
Creador: Drew Goddard.
Actores: Charlie Cox.
Deborah Ann Woll.
Elden Henson.
Jon Bernthal.
Elodie Yung.
Royce Johnson.
Vincent D´Onofrio.
Rosario Dawson.
Peter Shinkoda.
Scott Glenn.
Duración: 60 minutos. 13 capítulos.
Género: Acción / Crimen / Superheroes.
Mi nota: 8,2/10.

Creada por Drew Goddard, repite junto a él gente como Jeph Loeb (productor ejecutivo) o los mismísimos Stan Lee y Joe Quesada. Otro de los grandes alicientes de la segunda entrega es la presencia de dos personajes míticos dentro del universo Marvel: The Punisher (interpretado por Jon Bernthal, de "The Walking Dead") y Elektra (Elodie Yung). Todavía no es oficial la fecha para una tercera temporada. Al parecer se podría retrasar en función de lo que pase con las series de Luke Cage, Iron Fist y "The Defenders" (la que reunirá a los cuatro superhéroes). Netflix también confirmó que tras el éxito del personaje, habrá serie propia para "The Punisher".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Con Matt Murdock (Charlie Cox) convertido en Daredevil al final de la primera temporada, los 4 primeros capítulos se centran en la aparición del personaje de Frank Castle, su venganza y el primer encuentro entre ambos.

Es entonces cuando aparece en escena Elektra y las tramas se separan: por un lado conocemos su pasado en común con Matt mediante algún flashback mientras que por otro seguimos la historia de Punisher y su juicio a través de los ojos de Foggy Nelson (Elden Henson) y Karen Page (Deborah Ann Woll). Pero lo mejor está por llegar al final. Por si era poco con tanto personaje nuevo, vuelven los pesos pesados de la primera temporada: Wilson Fisk (Vincent D´Onofrio), Nobu (Peter Shinkoda) y el maestro de Daredevil y Elektra, Stick (Scott Glenn). Todos ellos tendrán un papel importante en el desenlace final.

La serie mantiene los aciertos de su primera temporada: tramas de calidad, impecable factura y un gran reparto. Hay escenas que pasan a quedar grabadas inmediatamente en nuestras retinas como la pelea de Daredevil con la banda de moteros o su encuentro con The Punisher en la azotea. Y ese es otro de los motivos por los que posiblemente esta segunda entrega sea incluso mejor: se sacan de la manga dos aciertos totales en cuanto a casting con la presencia de Bernthal y Yung bordando sus respectivos papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario