jueves, 9 de junio de 2016

The Flash . Segunda temporada.

Seguimos el repaso a todas esas series que terminaron recientemente. Hoy toca "The Flash",del canal CW y que en España emite TNT. La segunda temporada se emitió en dos tandas: de Octubre a Diciembre de 2015 y del 19 de Enero al pasado 24 de Mayo.

Título original: The Flash.
Estreno: 6 de Octubre de 2015.
Creadores: Greg Berlanti, Geoff Johns
y Andrew Kreisberg.
Actores: Grant Gustin.
Candice Patton.
Danielle Panabaker.
Carlos Valdes.
Tom Cavanagh.
Jesse L. Martin.
Keiynan Lonsdale.
John Wesley Shipp.
Teddy Sears.
Duración: 23 capítulos de 45 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Superheroes.
Mi nota: 5,5/10.

Creada por gente muy vinculada al mundo del cómic como Greg Berlanti , Geoff Johns y Andrew Kreisberg, la serie ya tiene confirmada una tercera temporada. Este año hubo crossovers con "Arrow" y "DC Legends of Tomorrow" (de las que hablaremos más adelante) y se comenta que el año que viene habrá hasta cuatro, con "Supergirl" además de las anteriormente mencionadas.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras acabar con el Flash Reverso, Barry Allen (Grant Gustin) y sus amigos siguen protegiendo Central City de los metahumanos. El mayor villano al que tendrán que enfrentarse será Zoom, llegado de Tierra Dos, donde se enfrentaba a otro Flash (Jay Garrick, interpretado por Teddy Sears).

Aprovechando el juego que da el tema de las dos tierras, también sigue en la serie Harrison Wells (Tom Cavanagh), que llega con el objetivo de salvar a su hija, secuestrada por Zoom. También habrá tiempo para apariciones puntuales de Gorila Grodd, King Shark y Canario Negro. En cuanto a nuevos personajes, aparecerá en escena el hijo de Joe y hermano de Iris, llamado Wally West (Keiynan Lonsdale) y Barry tendrá nueva novia: Patty Spivot, una agente de policía que será la nueva compañera de Joe.

Tras 46 capítulos ya me empieza a resultar cansina y repetitiva. Los aciertos son bastante puntuales, casi siempre coincidiendo con los crossovers, los finales de temporada y los capítulos pre-parón. Me quedo con los villanos frikis (gorilas y tiburones o la genial aparición de Mark Hamill interpretando a The Trickster) y los guiños a los cómics (el capítulo "Flash of two worlds" y los de Tierra-2) pero Barry, Cisco, Wells y compañía ya aburren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario