miércoles, 29 de junio de 2016

Lobezno : El viejo Logan

Hoy toca comentar que ya ha empezado la tercera edición del Metrópoli en Gijón. El Festival, dentro de su Comic Con, contará este año con la visita de Steve McNiven, el dibujante del cómic de hoy: "Lobezno: El viejo Logan". De hecho, es uno de los motivos por los que lo compré y lo he leído estos días. La edición que encontré es la "Marvel Deluxe" y cuesta 21,95€.

Título: Lobezno: El viejo Logan.
Edición original: Wolverine v3, #66 a #72
y Old Man Logan Giant-Size Special.
Año: 2008-2009
(Mayo de 2013 en España).
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Steve McNiven.
Edición: Cartoné 240 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

Del mismo equipo creativo que "Civil War", es decir: escrito por Mark Millar ("The Ultimates", "Kick Ass" y "Superman Red Son" entre otros muchos) y dibujado por el propio Steve McNiven ("Marvel Knights" y "New Avengers"). Si nada lo impide, intentaré ir a las charlas del dibujante mañana Jueves y el próximo Sábado. Recientemente (en 2015 y 2016) han publicado dos secuelas, escritas por Brian Michael Bendis y Jeff Lemire respectivamente.


(A partir de aquí, SPOILERS)

Ambientado varias décadas en un futuro en el que los villanos Marvel han derrotado a casi todos los héroes y se han repartido los territorios USA entre ellos. Lobezno vive apartado de todo, con la familia que ha creado, en paz, y no ha utilizado sus garras desde la noche que desaparecieron los superhéroes.

Hasta que un día, necesitado de dinero, se ve obligado a ayudar a su viejo amigo Ojo de Halcón en una misión. Juntos, recorrerán el país de costa a costa, bajo la premisa de que Logan se limitará a conducir, sin recurrir a la violencia en ningún momento. Empieza así un viaje que nos llevará a conocer el estado actual del mundo dominado por los villanos y también lo que ocurrió aquella fatídica noche en la que todo cambió y que atormenta a Logan desde entonces.

Uno de los mejores cómics que he leído en mucho tiempo. Basta decir que devoré las 240 páginas casi sin parar, del tirón. Mark Millar crea un futuro desolador, que todas las críticas comparan con "Mad Max" pero que tiene una identidad propia, con los típicos cambios propios de un "Elseworld" que en este caso son realmente geniales. Desde la familia Hulk al Craneo Rojo disfrazado de Capitán América pasando por un Ojo de Halcón a medio camino entre Daredevil y Kung Fu. La trama no da respiro al lector y no se desinfla en ningún momento. Es más, a medida que se acerca el final nos ofrece momentos cada vez más épicos. Y el dibujo de Steve McNiven es de lo mejor que he visto. Por un lado encaja a la perfección con el guión y por otro te regala algunas páginas imposibles de olvidar. Algunas de ellas, de lo más explícito. Imprescindible.

1 comentario:

  1. Es un comic espectacular. No en vano está libremente basado en una película tan espectacular como Sin Perdón. Lo mejor que ha hecho Mark Millar junto con Superior.

    Saludos

    ResponderEliminar