miércoles, 8 de junio de 2016

Kenia

Mientras sigo intentando hacerme con "Antares", voy leyendo otros cómics del mismo autor que también encontré en la Biblioteca de Villaviciosa. En mi última visita saqué "Kenia" y un integral del que hablaré otro día. Editado por ECC, está en tiendas a 25€.

Título: Kenia.
Edición original: Kenia #1 a #5 FRA:
Apparitions, Rencontres, Aberrations,
Interventions, Illusions.
Año: Entre 2001 y 2008 en Francia.
Julio de 2015 la edición de ECC en España.
Guión: Leo y Rodolphe.
Dibujo: Leo.
Edición: Cartoné
240 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

En esta ocasión, junto a Luiz Eduardo de Oliveira, "Leo", firma el guión y los diálogos el autor francés Rodolphe. Del dibujo y las portadas se encarga el brasileño. En Francia ya se ha terminado de publicar (entre 2010 y 2015) la segunda entrega, titulada "Namibia".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ambientado en 1947, en el contexto de la Guerra Fría. Un safari en la zona del Kilimanjaro desaparece en extrañas circunstancias y varias potencias internacionales envían a la zona a distintos agentes/espías para investigar lo ocurrido.

Así conocemos a Katherine Austin, una agente del servicio secreto británico que llega a Africa con la tapadera de ser profesora. Una vez sobre el terreno, seguirá la pista de los supervivientes del safari liderado por un famoso escritor americano llamado John Remington, un personaje de lo más borde. Los fenómenos extraños y la aparición de animales desconocidos y prehistóricos se suceden a medida que Katherine trata de sobrevivir y descubrir la verdad sobre lo que ocurre en Kenia.

Con un escenario y personajes diferentes, pero un patrón muy similar al de "Los mundos de Aldebarán": aventuras en escenarios naturales, toques de espionaje y política, tramas románticas y ciencia-ficción adornada con animales creados para la ocasión y en este caso, prehistóricos. La mayor diferencia, en positivo, son ciertos toques de terror sobrenatural. Pero por otro lado a ciertas tramas y ciertos personajes les falta ese punto mágico que si tienen los otros. En ese sentido, Katherine Austin recuerda muchísimo al personaje de Kim pero con mucho menos carisma. Vamos, que me ha gustado un poco menos, pero aun así es una lectura totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario