viernes, 17 de junio de 2016

Green Lantern: Origen Secreto

Terminamos la semana como la empezamos: hablando de la colección de novelas gráficas de DC publicada por ECC y Salvat. La sexta y última entrega hasta ahora es "Green Lantern : Origen Secreto" y, como las anteriores, cuesta 12,99€ y la podéis encontrar en tiendas de cómics y kioskos.

Título: Green Lantern: Origen Secreto.
Edición original: Green Lantern
#29 a #35 USA y Showcase #22 USA.
Año: 2008 en USA.
(Junio de 2016 el coleccionable Salvat).
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Ivan Reis.
Edición: Cartoné
176 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

El guión es de Geoff Johns, un clásico de este blog al que ya hemos visto escribir sobre Batman ("Tierra Uno" volúmenes 1 y 2), Superman ("El origen de Superman" y "Ultimo hijo") y Flash ("Flashpoint" y la serie de TV). Pese a todos esos títulos, es su etapa al frente de la franquicia de Green Lantern -donde estuvo casi 10 años- uno de sus mayores éxitos. En cuanto al dibujo, es obra de Ivan Reis, un brasileño que tras un breve paso por Marvel, ha sido la pareja creativa de Johns durante casi toda esa década.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Como ya hizo en "El origen de Superman", Johns revisita el origen del personaje para actualizarlo de forma más acorde a los tiempos modernos. Hal Jordan es un joven piloto de avión cuyo padre falleció en un accidente de vuelo cuando él era un niño.

Mientras, Abin Sur es un Green Lantern encargado del sector espacial 2814 (en el que está la Tierra) que en una misión termina en nuestro planeta herido mortalmente. Antes de morir, Abin Sur debe encontrar un sucesor para heredar su anillo de poder y su puesto de Green Lantern. Y ese será Hal Jordan, que tendrá que aprender a utilizar los superpoderes del anillo, asumir la responsabilidad de su nuevo cargo y colaborar con los otros Lanterns como Siniestro.

Al igual que el número anterior, empiezo destacando la calidad de la edición del coleccionable. En esta ocasión el "extra" es el Showcase #22: la primera aparición de Green Lantern en 1959. El guión de Johns, como siempre, es brillante y muy entretenido. El dibujo de Ivan Reis también está muy bien, aunque a mí personalmente me gustan muchísimo más los trabajos de Johns dibujados por Gary Frank. En cualquier caso, una obra notable, recomendable tanto a los amantes de Green Lantern como para aquellos que (como yo) no habían leído gran cosa sobre este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario